fbpx

viernes , 18 octubre 2019

Inicio » Destacados » Retruco liberal: Etchebarne explica a un keynesiano por qué hay que dolarizar

Retruco liberal: Etchebarne explica a un keynesiano por qué hay que dolarizar

Avatar

Director General, Libertad y Progreso. Twitter: @AEtchebarne
septiembre 26, 2019 8:51 am by: A+ / A-

VISIÓN LIBERAL – «Para un liberalismo la deuda es inmoral». La frase es de Agustín Etchebarne y la disparó como un puñetazo dialéctico en la cara de Emiliano Colombo, keynesiano de pura cepa que asestó el golpe sin pestañear.

El «ring» entre los dos economistas fue el canal de Youtube «Los herederos de Alberdi». Allí, ambos expusieron sus ideas y recetas para paliar la situación económica según los enfoques ideológicos de cada uno.

«Es inmoral porque es un impuesto que le cobrás a tus hijos y nietos», continuó Etchebarne y siguió: «En cambio, los que creen que está bueno tener deuda son los keynesianos que proponen el déficit fiscal». Seguro de sus diagnósticos, el economista de Libertad y Progreso sostuvo que el gobierno de Macri fue liberal «solo tres meses». «Al entrar en crisis aumentó los impuestos y devaluó: la clase política hace siempre lo mismo».debate-politico-liberal

«Macri prometió una lluvia de inversiones y lo que vino fue una tormenta tropical de deuda». El juego de palabras es de Emiliano Colombo y lo usó para retrucar a Etchebarne. Más allá de la humorada, el economista heterodoxo (como se presentó en el debate) enumeró la crítica situación actual («está cerrando una empresa por hora», ejemplificó). Durísimo con la política económica del gobierno de Mauricio Macri, Colombo culpó al dólar como causa de todos los males. «Efectivamente, el que apostó al dólar ganó».

– Me he convencido de que lo mejor es dolarizar, señaló Etchebarne y Colombo saltó:

– Lo que menos pienso es perder soberanía, en cualquier sentido y menos económica, interrumpió. Acto seguido,señaló a Ecuador como ejemplo de lo fallido que es dolarizar: «este año va a crecer cero y es el segundo país después de Argentina con Riesgo País más alto».

-Ecuador dolarizó con populismo, fundamentó Etchebarne. Si seguis haciendo populismo no sirve dolarizar.

SEGUÍ LA DISCUSIÓN EN VIVO POR ACÁ

Lunes, 23 de septiembre de 2019
Retruco liberal: Etchebarne explica a un keynesiano por qué hay que dolarizar Reviewed by on . VISIÓN LIBERAL - "Para un liberalismo la deuda es inmoral". La frase es de Agustín Etchebarne y la disparó como un puñetazo dialéctico en la cara de Emiliano Co VISIÓN LIBERAL - "Para un liberalismo la deuda es inmoral". La frase es de Agustín Etchebarne y la disparó como un puñetazo dialéctico en la cara de Emiliano Co Rating: 0