martes , 12 diciembre 2017

Inicio » Grupo Joven de Libertad y Progreso

Grupo Joven de Libertad y Progreso

Grupo Joven 2

Los Alberdianos son un equipo de jóvenes asociados a nuestra fundación, llamados así en honor a Juan Bautista Alberdi, padre fundador de la Argentina.

Desde el 2013 se realizan encuentros mensuales donde debaten y organizan diversas iniciativas de las que son protagonistas.

Los Alberdianos tienen su propio espacio en la web de Libertad y Progreso. Son alentados a escribir artículos de opinión y análisis, y las mejores notas son publicadas no sólo en nuestro sitio sino además en medios de importante nivel, como FortunaWeb o Perfil.com. Además, muchos de ellos son colaboradores en distintos informes y proyectos que realiza Libertad y Progreso y en distintas oportunidades participan en programas de radio difundiendo las ideas de la Fundación.

Varios de esos jóvenes asisten periódicamente al Ciclo de Análisis y Pensamiento (CAP) que realizamos en conjunto con el Club Europeo, así como a seminarios de organizaciones internacionales.

En Abril de 2015 Maria José Romano Boscarino fue invitada por la Fundación para el Progreso de Chile a dar una charla sobre el Populismo en América Latina.

En Julio de 2015 Lucila Coll y Magdalena Richards, integrantes del Grupo, aplicaron y fueron seleccionados como representantes de Libertad y Progreso para participar del seminario “Religious Power in Politics – Political Power through Religion?”, organizado por la Fundación Friedrich Naumann en Gummersbach, Alemania.

Asimismo, Esteban Siracusa y Mercedes Richards participaron en una de las sesiones del South American Business Forum #SABF2015 organizado por alumnos del ITBA, que nuclea a jóvenes menores de todas partes. Ambos representaron a LyP en un foro donde 100 universitarios destacados se reunieron a conversar con 40 líderes empresariales, académicos y políticos.

Los Alberdianos han concretado varias charlas de nuestros analistas en distintas universidades, proyecto que nació de un pedido puntual del grupo.

Estamos muy orgullosos de este gran equipo, y auguramos muchos más proyectos exitosos con ellos como protagonistas. Si querés sumarte escribí a: [email protected]

Leé las principales notas escritas por sus integrantes

Grupo-Joven-Aldo-Abram