fbpx

martes , 21 mayo 2019

Inicio » Actualidad » Lanzamiento oficial: LyP pisa fuerte 17/05/11

Lanzamiento oficial: LyP pisa fuerte 17/05/11

Este martes Libertad y Progreso pisó fuerte, y retumbó el piso del CC. Borges.

Con una convocatoria que revalsó el auditorio, con jóvenes entusiasmadísimos de todas las edades, con una particular afluencia de personalidades destacadas y con excelentes oradores, LyP dejó en claro que viene para hacerse escuchar.

Los oradores fueron: Agustín Etchebarne, Manuel Solanet, Aldo Abram, Alberto Benegas Lynch (h), Enrique Duhau, Marcos Hilding Ohlsson, y el moderador fué Eduardo Braun.

Entre las personalidades destacadas estuvieron el Ministro de Educación del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires Esteban Bullrich, Ricardo Lopez Murhpy, Roberto Cachanosky, la diputada Synthya Hotton, Emilio Cárdenas, el escritor Armando Ribas, Fernando Laborda, el escritor Emilio Ocampo, entre otros.

Nos acompañaron durante en este evento varias fundaciones como: Fundación Carlos Pellegrini, Atlas 1853, Instituto Acton, Soy Fiscal, Escuela para la Libertad Integral, ESEADE, Ava.L., Que No Te Pisen y Fundación Friedrich Naumann.

Resumiendo:

“Nos unimos por la libertad de los argentinos” anunció Agustín Etchebarne, Director General de la nueva fundación, porque “sin libertad no hay progreso”. Y, como si fuera una suerte de fórmula matemática, Etchebarne resumió ante el público presente: “+ competencia – privilegios = + oportunidades para todos”.

En el mismo sentido, Manuel Solanet, Director de Políticas Públicas, advirtió que “cuando los gobiernos tienden al autoritarismo, los ciudadanos se transforman en súbditos”. En otro tramo de su presentación, Solanet hizo un llamamiento a la participación al señalar que “construir el país que queremos depende de cada uno de nosotros… Argentinos, a las cosas!”, exigió desde la tribuna citando a Ortega y Gasset. “Tu participación hace la diferencia”, dijo señalando al público.

Por su parte, Aldo Abram, Director Ejecutivo, coincidió con Etchebarne y Solanet en que “es el momento de difundir ideas y políticas públicas basadas en el respeto de los derechos e instituciones”. Abram centró sus palabras en “los derechos y la calidad institucional como punto de partida para políticas públicas que aumenten las oportunidades de progreso de todos”. Agregó que, para lograrlo, cada uno debe asumir su propia responsabilidad cívica, en particular, la dirigencia intelectual, empresaria y profesional. Remarcó “El populismo la principal causa de la pobreza y es la única alternativa democrática para los países con pobre dirigencia”.

“Somos Libertad y Progreso, una fundación que precisamente busca aumentar las oportunidades de progreso”, sostuvo Etchebarne. Subrayó que “nuestro compromiso pasa por elaborar propuestas de políticas públicas y difundir las ideas de la libertad y el progreso para dar solución a los problemas y mejorar la calidad de vida de todos los argentinos”. “Pero –agregó- esto sólo es posible respetando el estado de derecho, el derecho de propiedad y los derechos individuales; asumiendo la propia responsabilidad cívica; respetando la división de poderes que manda la Constitución Nacional; promoviendo más competencia y menos privilegios; logrando un Estado que cumpla eficientemente sus funciones esenciales respetando el principio de subsidiaridad; impulsando un sector privado que invierta y produzca en base a reglas de juego claras y generales; y mejorando la educación en todos sus niveles”.

Alberto Benegas Lynch (h), el Director Académico de Libertad y Progreso, por otro lado, remarcó la necesidad del debate de ideas y destacó el rol que organizaciones de esta naturaleza deben tomar, pues, según precisó, las ideas no pueden venderse como un producto cualquiera: exigen de quienes las esgrimen seguir el recorrido intelectual de quienes las formularon.

A su turno, Enrique Duhau (h), Consejero y empresario, habló del “compromiso empresario con el principio de la libertad”, al tiempo que destacó “la responsabilidad cívica empresaria es base necesaria de una responsabilidad social bien entendida”. Mientras que Marcos Hilding Ohlsson, miembro de los equipos técnicos de la fundación, subrayó “la importancia de la participación de los jóvenes y su rol en la defensa de los derechos y libertades de las personas”.

*Todas las fotos en Francisco X Fotografía.


Lanzamiento oficial: LyP pisa fuerte 17/05/11 Reviewed by on . Este martes Libertad y Progreso pisó fuerte, y retumbó el piso del CC. Borges. Con una convocatoria que revalsó el auditorio, con jóvenes entusiasmadísimos de t Este martes Libertad y Progreso pisó fuerte, y retumbó el piso del CC. Borges. Con una convocatoria que revalsó el auditorio, con jóvenes entusiasmadísimos de t Rating: