fbpx

martes , 10 diciembre 2019

Inicio » Destacados » Aldo Abram: “Necesitamos un Estado que nos sirva a los argentinos”

Aldo Abram: “Necesitamos un Estado que nos sirva a los argentinos”

Avatar

Director Ejecutivo, Libertad y Progreso. Twitter: @AbramAldo
noviembre 26, 2019 7:55 am by: A+ / A-

LA GACETA – “Durante décadas dejamos que al Estado lo construyan los políticos para ponerlo al servicio de la política y servirse de los argentinos. Necesitamos un Estado que nos sirva a los argentinos”, dijo Aldo Abram a LA GACETA horas antes de su presentación en la sede de Fundación OSDE, Vicente López 555.

El economista y director ejecutivo de la Fundación Libertad y Progreso dio adelantó los temas de su charla y aseguró que una de las claves para la reactivación de la economía es bajar la presión tributaria: “una persona que trabaja en blanco -y no paga impuesto a la ganancia- trabaja medio mes para el Estado. Argentina está en el puesto nº21 entre los 190 países que más exprimen con sus impuestos a las empresas. No va a llegar así nunca la `lluvia de inversiones´ porque hay países con mejores beneficios impositivos que el nuestro”, aseguró.Cómo crecer en libertad en Argentina

“Mauricio Macri asumió con un gobierno quebrado, y prometió hacer reformas estructurales, eso hizo que se recupere la confianza y la gente dejó de sacar la plata de la Argentina y la volvió a poner en la economía. Pero un país es como una empresa: si la empresa va de quiebra en quiebra va valiendo menos cada vez, tiene poca viabilidad y eso nos fue pasando a los argentinos”, explicó sobre la situación actual y agregó: “como país valemos menos, producimos menos y el trabajo vale menos, eso nos va empobreciendo”, expresó.

Abram adelantó una de las conclusiones de su charla; una de las deudas pendientes en Argentina es reformular la legislación laboral; “es arcaica, todos los países que tienen bajo desempleo reformularon sus leyes en los últimos 30, 40 años. Y acá todos los gobiernos son responsables porque en los últimos 20 años pasó Duhalde, Néstor, Cristina, Macri. Hubo períodos de crecimiento y, con todo eso, en cualquier año, el 40 y 50% de los argentinos estaba desempleado, con trabajo informal o plan asistencial. Entonces algo anda mal, no es culpa del modelo sino que hay una legislación laboral que no funciona”.

Aldo Abram: “Necesitamos un Estado que nos sirva a los argentinos” Reviewed by on . LA GACETA - “Durante décadas dejamos que al Estado lo construyan los políticos para ponerlo al servicio de la política y servirse de los argentinos. Necesitamos LA GACETA - “Durante décadas dejamos que al Estado lo construyan los políticos para ponerlo al servicio de la política y servirse de los argentinos. Necesitamos Rating: 0