fbpx

viernes , 15 noviembre 2019

Inicio » Destacados » Solanet analizó el resultado electoral y lo que viene

Solanet analizó el resultado electoral y lo que viene

Avatar

Director de Políticas Públicas, Libertad y Progreso
octubre 29, 2019 9:37 am by: A+ / A-

DIARIO SAN RAFAEL – El economista Manuel Solanet, de la Fundación Libertad y Progreso, analizó el panorama político horas después de conocidos los resultados electorales que consagraron a Alberto Fernández como presidente, aunque con menor ventaja de la que se esperaba según algunas encuestas.

El experimentado economista resaltó que la mejora en los resultados de Mauricio Macri respecto de las PASO le da fortaleza de cara a la transición y al futuro. Además tildó como “hecho negativo” el triunfo en primera vuelta de “una fuerza que viene con los vicios que se expusieron ayer en los discursos iniciales”.Alberto Fernandez presidente electo

“La transición depende de la colaboración de las autoridades electas, es positivo el desayuno (entre Macri y Fernández), esa es la forma de convivir, no como se hizo la transición del mando en 2015. La caída de la confianza se ha manifestado en la caída del peso y de las reservas del dólar. El cepo más estricto creo que era necesario porque el viernes hubo una diarrea fenomenal”, comentó respecto a la decisión del Banco Central de limitar a 200 dólares por mes la compra de moneda extranjera para personas físicas.

Luego hizo un análisis de lo que viene y los discursos escuchados la noche de la jornada electoral. “Estos días hasta el 10 de diciembre, si se hace racionalmente, van a ser de una forma colaborativa, si se hace de otra forma… el discurso de Kicillof fue muy ideologizado, lo mismo el discurso breve de Cristina Kirchner. El gobierno que viene tiene que dejar de lado estos planteos ideológicos que hoy no sirven; es evidente que si vamos por el camino bolivariano, vamos a una situación extremadamente peligrosa”.

Finalmente Solanet opinó sobre cómo puede ser recibido este triunfo en el mundo. “Argentina ha ‘defaulteado’ nueve veces, siempre nos miran con enorme desconfianza, el triunfo de esta coalición no va a ser bien tomado en el mundo, depende de quién la mire. Vamos a tener que demostrar que no estamos en el camino de Venezuela, hay que empezar a caminar, por ahora lo que tenemos es el resultado electoral y los discursos que vimos en el escenario”.

Escuchá la entrevista completa acá

Solanet analizó el resultado electoral y lo que viene Reviewed by on . DIARIO SAN RAFAEL - El economista Manuel Solanet, de la Fundación Libertad y Progreso, analizó el panorama político horas después de conocidos los resultados el DIARIO SAN RAFAEL - El economista Manuel Solanet, de la Fundación Libertad y Progreso, analizó el panorama político horas después de conocidos los resultados el Rating: 0