fbpx

sábado , 20 julio 2019

Inicio » Destacados » 1er Congreso de Economía Regional

1er Congreso de Economía Regional

Avatar

Colaborador de Libertad y Progreso
octubre 15, 2014 2:15 pm by: A+ / A-

Congreso Economía Regional

Como parte del calendario de actividades de la FUNDACIÓN CLUB DE LA LIBERTAD en el mes de octubre se realizará el evento más importante del año, en este caso el PRIMER CONGRESO DE ECONOMÍA REGIONAL que convocará a más de 30 expositores que durante ambas jornadas presentarán sus aportes y conocimientos para provecho de todo el norte argentino.

El evento se realizará los días jueves 16 y viernes 17 de octubre de 2014, en el imponente Salón Camba Cua, del Turismo Hotel Casino, Entre Rios 650 de la ciudad de Corrientes. Serán dos días intensos de actividades que incluyen paneles y conferencias de prestigiosos expositores que han sido convocados al efecto. Se espera una importante y calificada concurrencia que incluye a los principales actores en la toma de decisiones, tanto del mundo de la política, la economía, como del ámbito profesional, social y empresario.

En esta oportunidad la temática central de este PRIMER encuentro será“INFRAESTRUCTURA, LA ASIGNATURA PENDIENTE”. La tarea pasará por ahondar en el análisis de diagnósticos y propuestas específicas de políticas públicas sobre las cuestiones que ponen a toda la región en condiciones desfavorables respecto del resto del país y que atentan contra las posibilidades concretas de desarrollo de los ciudadanos del nordeste argentino. Estaremos analizando en el Congreso tópicos tales como puertos, puentes, represas, caminos, energía eléctrica, gas y petróleo, entre otros.

El CLUB DE LA LIBERTAD defiende las ideas de la libertad. Sus valores tienen que ver con la  república, el federalismo, los derechos individuales, los mercados libres y un Estado mínimo, pero también creen en la necesidad de generar espacios de discusión, de reflexión y debate. Es por ello que han convocado a personas de diversas concepciones ideológicas que en esta actividad ayudarán a enriquecer el intercambio de perspectivas.

Ya han confirmado su participación como disertantes, reconocidos economistas nacionales que abordarán cuestiones de contexto de la economía global y nacional, como así también importantes dirigentes políticos de la región, funcionarios de jerarquía de los distintos gobiernos provinciales del nordeste, legisladores provinciales y nacionales.

Entre los disertantes destacados se encuentran:

RICARDO LOPEZ MURPHY ( BUENOS AIRES )
ALDO ABRAM ( BUENOS AIRES )
IVAN CARRINO ( BUENOS AIRES )
VICTOR PAVON ( ASUNCION – PARAGUAY )
JAVIER MILEI ( BUENOS AIRES )
HUGO VERA ( ASUNCION – PARAGUAY )
ALEJANDRO BONGIOVANNI ( ROSARIO – SANTA FE )
ADRIAN MANDOLESI ( ROSARIO – SANTA FE )

También han asegurado su presencia expertos en asuntos específicos de infraestructura, rectores de universidades, representantes de instituciones empresarias y económicas, productores agropecuarios pertenecientes a entidades productivas de las provincias e invitados internacionales especiales.

Click aquí para visitar la página del evento en Facebook

Las entradas para la totalidad del evento tienen un costo de $ 150 e incluyen certificados de asistencia. También se otorgarán becas a estudiantes universitarios y jóvenes profesionales de hasta 30 años que se postulen enviando un correo a [email protected]

Congreso Economía Regional poster

1er Congreso de Economía Regional Reviewed by on . Como parte del calendario de actividades de la FUNDACIÓN CLUB DE LA LIBERTAD en el mes de octubre se realizará el evento más importante del año, en este caso el Como parte del calendario de actividades de la FUNDACIÓN CLUB DE LA LIBERTAD en el mes de octubre se realizará el evento más importante del año, en este caso el Rating: 0