fbpx

sábado , 20 julio 2019

Inicio » Destacados » Martín Lagos: «Cuando la economía estuvo más cerrada, nos fue peor»

Martín Lagos: «Cuando la economía estuvo más cerrada, nos fue peor»

Martín Lagos

Martín Lagos, integrante del Consejo Académico de Libertad y Progreso, presentó en InfobaeTV su libro «El País de las Desmesuras: Raíces del Retraso de la Argentina«, junto a su co-autor, Juan José Llach.

Martín Lagos obtuvo su grado en economía en 1968 en la Universidad Católica Argentina, realizando estudios de post-grado en 1970 y 71 en Columbia University, con el apoyo de FIEL y de la Ford Foundation. En 1988 fue honrado con la prestigiosa beca Eisenhower para profundizar sus conocimientos sobre política económica en los EE.UU y ha sido miembro del Consejo Superior de la Universidad del CEMA desde su fundación en 1978, siendo su presidente desde 2010. Ha publicado numerosos trabajos y artículos sobre política económica en los principales medios del país. Fue Vicepresidente del Banco Central en 1981 y desde noviembre de 1996 hasta abril de 2001. Fue Asesor Económico, Jefe de Asesores, Economista Jefe y Director Ejecutivo de instituciones dedicadas a la investigación en política económica y en mercados financieros, tales como el Ministerio de Economía, FIEL, el Consejo Empresario Argentino, BankBoston, PROECO y Scudder, Stevens & Clark. Tras dejar la vicepresidencia del Banco Central y hasta 2008, se desempeñó como Vicepresidente de Seguros de Depósitos S.A. (SEDESA), actuando también como consultor independiente especializado en temas financieros, de regulación bancaria y de política monetaria.

Martín Lagos: «Cuando la economía estuvo más cerrada, nos fue peor» Reviewed by on . Martín Lagos, integrante del Consejo Académico de Libertad y Progreso, presentó en InfobaeTV su libro "El País de las Desmesuras: Raíces del Retraso de la Argen Martín Lagos, integrante del Consejo Académico de Libertad y Progreso, presentó en InfobaeTV su libro "El País de las Desmesuras: Raíces del Retraso de la Argen Rating: