fbpx

sábado , 7 diciembre 2019

Inicio » Destacados » Libertad y Progreso sigue luchando para derribar los muros que limitan la libertad

Libertad y Progreso sigue luchando para derribar los muros que limitan la libertad

Administrador LyP

Colaborador de Libertad y Progreso
noviembre 12, 2019 3:23 pm by: A+ / A-

El muro de Berlín no sólo fue una construcción masiva que dividió al pueblo Alemán, también representó una división ideológica entre un mundo libre y próspero y otro restrictivo y empobrecido. Con la caída del muro en el ’89 Alemania se unificó convirtiéndose en una gran nación próspera que luego lideró la unificación de Europa en lo que es hoy en día.

Al cumplirse el trigésimo aniversario de la caída del Muro de Berlín se nos presenta una valiosa oportunidad. No sólo podemos hacer una contribución desesperadamente necesaria a la memoria histórica, sino también desarrollar y apoyar una cultura antitotalitaria, amplia y prospectiva.

Con los juicios de Nuremberg, celebrados entre 1945 y 1946, se juzgaron y condenaron los crímenes del nacionalsocialismo y sus líderes, dictando así un juicio moral y político sobre el totalitarismo. Las pruebas dejaron en claro al mundo que el nazismo era malo y destructivo para las personas, y no sería aceptado en ninguna parte del planeta otra vez. Mientras que el comunismo que,  por mucho más tiempo, ha causado más muertes y sufrimientos que el nazismo, nunca ha sido llamado a rendir cuentas en un tribunal global, como sucedió en Nuremberg.

A 30 años de la caída del muro de Berlín, después de los catastróficos resultados del llamado «socialismo real» muchas personas siguen sufriendo otras dictaduras que en el tiempo se arraigaron a la ideología comunista (que siguen vigentes en lugares como Venezuela, Cuba o Corea del Norte). En Libertad y Progreso asumimos el arduo trabajo de derribar los muros ideológicos sobre los que se sustentan estos regímenes. Nos sumamos a los que instan avanzar con juicios morales y éticos contra el comunismo y un ensayo global que muestre lo muy real de sus crímenes contra la humanidad, asignando responsabilidad política e institucional por esos hechos. De esa forma, se debe buscar dejar en claro lo inhumano e incompatible de su ideología con el objetivo de darle mayores oportunidades de progreso a la gente  y convertir a cada país en una sociedad más libre y próspera.

Los crímenes del comunismo contra la humanidad deben ser ampliamente difundidos y moralmente castigados. Se adjunta el reclamo que acompañamos.

Appeal for Nuremberg Trials for Communism (Bukovsky-Cristin document)

Página web con más información Nuremberg

Libertad y Progreso sigue luchando para derribar los muros que limitan la libertad Reviewed by on . El muro de Berlín no sólo fue una construcción masiva que dividió al pueblo Alemán, también representó una división ideológica entre un mundo libre y próspero y El muro de Berlín no sólo fue una construcción masiva que dividió al pueblo Alemán, también representó una división ideológica entre un mundo libre y próspero y Rating: 0