fbpx

viernes , 18 octubre 2019

Inicio » Destacados » “El FMI tiene la duda de si está evitando una crisis o un default”

“El FMI tiene la duda de si está evitando una crisis o un default”

Avatar

Director Ejecutivo, Libertad y Progreso. Twitter: @AbramAldo
octubre 2, 2019 10:45 am by: A+ / A-

El economista Aldo Abram explicó que desde el organismo internacional no tienen claro cuál serán el rumbo económico a partir del 10 de diciembre.

FMI

A raíz del atraso en el desembolso de 5.400 millones de dólares de parte del FMI, desde el organismo internacional aguardan a obtener una mayor claridad del Gobierno argentino en un contexto de elecciones presidenciales. La crisis y las reformas necesarias para afrontarla se colocan como las principales demandas a los candidatos con mayores posibilidades.

En conversación con Radio Mitre Mendoza, el economista Aldo Abram resaltó que en este contexto, “el FMI tiene la duda de si está evitando una crisis o un default”. “El Gobierno ha sobrecumplido las exigencias por lo que no habría argumentos para no realizar el desembolso. Sin embargo, vieron que no hay voluntad de seguir con el plan”, explicó.

De cara al destino después del 10 de diciembre cuando asuma la nueva administración en la Casa Rosada, el analista criticó las propuestas de campaña que hablan de “salir con crecimiento”. “Todos te dicen el mismo verso, este gobierno actual hizo lo mismo. Es como si ponés a correr a un maratonista con una mochila vacía que la vas llenando de piedras durante el camino. Al principio arranca veloz pero termina desplomado por el peso”, ejemplificó.

“El FMI tiene la duda de si está evitando una crisis o un default” Reviewed by on . El economista Aldo Abram explicó que desde el organismo internacional no tienen claro cuál serán el rumbo económico a partir del 10 de diciembre. A raíz del atr El economista Aldo Abram explicó que desde el organismo internacional no tienen claro cuál serán el rumbo económico a partir del 10 de diciembre. A raíz del atr Rating: 0