fbpx

viernes , 18 octubre 2019

Inicio » Destacados » Aldo Abram: “Hay que realizar una renegociación con el FMI gane quien gane”

Aldo Abram: “Hay que realizar una renegociación con el FMI gane quien gane”

Avatar

Director Ejecutivo, Libertad y Progreso. Twitter: @AbramAldo
octubre 1, 2019 8:32 am by: A+ / A-

El Economista dialogó en Eco Medios y analizó tanto el acuerdo como la renegociación con el FMI. Además, opinó como Argentina debe salir adelante.

En charla con “Asteriscos”, Aldo Abram expresó su parecer en relación al fallido acuerdo con el FMI para el préstamo de 5400 millones de dólares y comentó: “Hay que realizar una renegociación gane quien gane”.

Luego, se mostró preocupado ya que “existen deudas privadas que se vencen antes que la devolución del primer préstamo del FMI, y para eso no hay presupuesto para pagarlo”.

También, argumentó que el Fondo Monetario Internacional “evito la caída en cesación de pagos con empresas extranjeras”, y agregó que, cuando se dice que los recursos del FMI son para fugar capital, “es decir una pavada muy grande”.

Yendo a lo que implica el accionar de la Republica Argentina a futuro, no dudó y manifestó: “Habría que renegociar con plazos más largos. No es lo mismo saber que el vencimiento es en tres años que en diez”. “Para realizar el acuerdo necesitamos saber en donde realizar los esfuerzos para ordenar nuestras cuentas públicas”, sumó.

Por último, igualmente aclaró que “si la economía no crece, es imposible pagar ningún préstamo en ningún plazo”.

NOTA COMPLETA:

pago deuda fmi

 

Aldo Abram: “Hay que realizar una renegociación con el FMI gane quien gane” Reviewed by on . El Economista dialogó en Eco Medios y analizó tanto el acuerdo como la renegociación con el FMI. Además, opinó como Argentina debe salir adelante. En charla con El Economista dialogó en Eco Medios y analizó tanto el acuerdo como la renegociación con el FMI. Además, opinó como Argentina debe salir adelante. En charla con Rating: 0