fbpx

viernes , 15 noviembre 2019

Inicio » Economía » Aldo Abram aseguró que Portugal es un ejemplo de qué hay que hacer y qué no para salir más rápido de la crisis actual

Aldo Abram aseguró que Portugal es un ejemplo de qué hay que hacer y qué no para salir más rápido de la crisis actual

Avatar

Director Ejecutivo, Libertad y Progreso. Twitter: @AbramAldo
septiembre 10, 2019 8:00 am by: A+ / A-

Alberto Fernández se reunió con empresarios en España

ÁMBITO FINANCIERO –

El candidato a la presidencia del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió este miércoles con empresarios e inversores, durante su segunda jornada de visita en Madrid, donde viajó para cumplir con un compromiso académico y aceitar contactos políticos.
La agenda de Fernández es de carácter estrictamente privado, con lo que no se espera ningún tipo de valoración respecto a esos encuentros. No obstante, es probable que el candidato exprese a sus interlocutores españoles su análisis de la situación que atraviesa la Argentina, y cuáles son sus propuestas para sacar al país de la crisis.
Con el traje de “mandatario”, este jueves Fernández se reunirá con el presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, también de forma privada, en el complejo del Palacio de La Moncloa.Posteriormente, mantendrá un almuerzo con el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, también socialista y quien estaba al frente del Ejecutivo español cuando él era jefe de Gabinete del ex presidente Néstor Kirchner.

La visita de Fernández a España incluye un viaje fugaz a Portugal para reunirse con el primer ministro, Antonio Costa, y responsables del área económica, y aprovechar para aceitar contactos políticos con los líderes de la izquierda progresista europea.

Sin embargo, el economista Aldo Abram aseguró que Portugal no es un ejemplo de lo que Argentina debe hacer para salir de la crisis actual. “En 2011, luego de haberse desbordado con el gasto público y acumulando una enorme deuda estatal, Portugal entró en crisis. El mito es que se hizo sin “ajuste” y sin el FMI; lo cual no es cierto. El Fondo fue parte de la, así llamada, “Troika” (incluidos el Banco Central Europeo y la Comisión Europea) con la que llegaron a un acuerdo para obtener financiamiento por €78.000 millones (alrededor de u$s88.000 millones)”, afirmó en una columna publicada en este medio en junio pasado.

La actividad académica política de Fernández en España

Fernández se encuentra en España porque tenía un compromiso con la Universidad Camilo José Cela de Madrid, donde imparte clases desde hace diez años. El candidato disertó el martes durante más de dos horas sobre «cómo acercar la política a la ciudadanía», desde la perspectiva de las campañas electorales.

Desde España, el candidato opositor ya se refirió a la caída de la Bolsa porteña, especialmente de las acciones de YPF, y criticó al gobierno de Mauricio Macri por su modelo económico.

Alberto Fernández

@alferdez

La Bolsa porteña no encuentra piso. El modelo económico de Macri generó recesión, pobreza y destrucción de valor en nuestras empresas más emblemáticas. YPF en los valores más bajos de su historia.

7.799 personas están hablando de esto

A pesar de estar en campaña, el candidato evitó hacer declaraciones a la prensa referidas a la situación del país por encontrarse en el exterior. «No puedo, estoy aquí para dar clases», dijo de forma insistente. Antes de abandonar la universidad, se reunió en privado con la presidenta del banco Santander, Ana Botín.

Alberto Fernández

@alferdez

La Bolsa porteña no encuentra piso. El modelo económico de Macri generó recesión, pobreza y destrucción de valor en nuestras empresas más emblemáticas. YPF en los valores más bajos de su historia.

Alberto Fernández

@alferdez

Vamos a estabilizar la economía y salir de la recesión, poniendo nuevamente todo el potencial que tenemos en valor para el bienestar de los argentinos.

4.935 personas están hablando de esto

Por la noche cenó con el ministro de Asuntos Exteriores español y futuro jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, y la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, con quien dialogó sobre política internacional.

Aldo Abram aseguró que Portugal es un ejemplo de qué hay que hacer y qué no para salir más rápido de la crisis actual Reviewed by on . Alberto Fernández se reunió con empresarios en España ÁMBITO FINANCIERO - El candidato a la presidencia del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió este m Alberto Fernández se reunió con empresarios en España ÁMBITO FINANCIERO - El candidato a la presidencia del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió este m Rating: 0