fbpx

domingo , 22 septiembre 2019

Inicio » Destacados » “El problema de fondo es la desconfianza en el peso”

“El problema de fondo es la desconfianza en el peso”

Marcos Hilding Ohlsson

Economista de Libertad y Progreso
septiembre 6, 2019 7:37 am by: A+ / A-

DIARIO SAN RAFAEL – Luego del decreto que estableció restricciones en la compra de dólares, desde la Fundación Libertad y Progreso el economista Marcos Hilding Ohlsson aseguró que el problema de fondo es la desconfianza en el peso y que estas medidas pueden servir para el corto plazo, pero el país debe solucionar los problemas de fondo.Devalucaión y política monetaria

Sobre el decreto de necesidad y urgencia del domingo que impuso restricciones cambiarias, expresó en FM Vos (94.5) que “refleja un problema de fondo, que es la poca credibilidad en Argentina, lo cuestionamos en el gobierno anterior y ahora, puede servir para un corto plazo, pero la gente lo primero que va a querer hacer es comprar dólares. Hay una mayor desconfianza en la moneda argentina, la gente no compra dólares por una cuestión filosófica sino porque el peso cada vez vale menos”.

Agregó que “puede pasar que empiece a haber alternativas como el dólar blue, esto no soluciona el problema de fondo, que es la confianza en el peso”.
Señaló que las restricciones afectan a las empresas y pueden afectar a ahorristas que, “aunque no sean millonarios, tal vez querían comprar un departamento y pasar sus pesos a dólares”.
Para Hilding, “hay que encarar los problemas de fondo, llevamos 10 años con inflación, tenemos un Estado que gasta más de lo que le entra, una deuda que ha crecido, un sector privado explotado de impuestos, vamos a seguir teniendo estas crisis cada tantos años, el desafío es ver las causas profundas que nos llevaron a esto”.

También opinó que “por más que se pueda fijar el dólar unos días, puede seguir teniendo tendencia al alza”.

“El problema de fondo es la desconfianza en el peso” Reviewed by on . DIARIO SAN RAFAEL - Luego del decreto que estableció restricciones en la compra de dólares, desde la Fundación Libertad y Progreso el economista Marcos Hilding DIARIO SAN RAFAEL - Luego del decreto que estableció restricciones en la compra de dólares, desde la Fundación Libertad y Progreso el economista Marcos Hilding Rating: 0