fbpx

sábado , 24 agosto 2019

Inicio » Destacados » Martín Krause visita Caracas para presentar el Índice de Calidad Institucional

Martín Krause visita Caracas para presentar el Índice de Calidad Institucional

Avatar

Consejo Académico, Libertad y Progreso
julio 21, 2019 7:30 am by: A+ / A-

DESIFRADO – Martin Krause, profesor de economía de la Escuela Austríaca e Instituciones, de la Universidad de Buenos Aires y la  Francisco Marroquín, de Guatemala, se encuentra en Caracas para presentar el Índice de Calidad Institucional, ICI.Análisis político de las instituciones de gobierno

El ICI 2019 pondera ocho indicadores estudiados por diversas organizaciones internacionales que reflejan la solidez de dos tipos de instituciones: políticas y económicas o de mercado. En el primer grupo se encuentran el Estado de Derechola libertad de prensa, la percepción de la corrupción y la rendición de cuentas. En cuanto a las instituciones económicas, estas incluyen la competitividad global, la capacidad de hacer negocios y la libertad económica. Algunas de las organizaciones de las que el ICI obtiene la data están el Banco Mundial, Transparencia Internacional, Freedom House y el Fraser Institute.

El profesor Krause presentará este Índice en la Universidad Central de Venezuela, el próximo viernes 12, a las 11:30 am,  en la Sala Multiusos, piso 7 de FACES y en Maracay, estado Aragua, el jueves 11 en la sede del Instituto Universitario de Tecnología.

El profesor Krause, quien es admirador de Jorge Luis Borges, dictó una charla en La Poeteca, en la  Torre Mene Grande, sobre el pensamiento de este escritor argentino tan conocido y admirado, el martes 9 de los corrientes a las 4:00 pm.

 

DESCARGAR EL ÍNDICE DE CALIDAD INSTITUCIONAL 

Martín Krause visita Caracas para presentar el Índice de Calidad Institucional Reviewed by on . DESIFRADO - Martin Krause, profesor de economía de la Escuela Austríaca e Instituciones, de la Universidad de Buenos Aires y la  Francisco Marroquín, de Guatema DESIFRADO - Martin Krause, profesor de economía de la Escuela Austríaca e Instituciones, de la Universidad de Buenos Aires y la  Francisco Marroquín, de Guatema Rating: 0