fbpx

lunes , 19 agosto 2019

Inicio » Destacados » Nuestro Indice de Calidad Institucional a Venezuela, de la mano de Martín Krause

Nuestro Indice de Calidad Institucional a Venezuela, de la mano de Martín Krause

Administrador LyP

Colaborador de Libertad y Progreso
julio 16, 2019 3:03 pm by: A+ / A-

De la mano del economista, profesor e investigador de Libertad y Progreso Martín Krause el Indice de Calidad Institucional desembarcó en Venezuela, el país que peor calificación tiene en la mencionada medición dentro de la región (Venezuela ocupa el puesto 183 entre 191 países analizados).

Así, en el contexto de la presentación del ICI, Krause señaló a los medios locales que los regímenes autoritarios como el de Maduro no son sustentables.

Según señaló el blog elpitazo.net si se analiza el caso venezolano desde diversas perspectivas, la conclusión es lapidaria: hay una situación de ausencia de democracia, pues sus instituciones son débiles, de escasa independencia y de funcionamiento opaco. «Es el décimo año en el cual este país ocupa esta posición. El estudio evalúa el estado de derecho, la libertad de prensa, la percepción de la corrupción, la rendición de cuentas, la competitividad global, la capacidad de hacer negocios y la libertad económica. Venezuela tiene una pésima calificación porque en todos los aspectos que mencioné hay algo para manifestar preocupación: el respeto a los derechos humanos se ha deteriorado claramente, las libertades políticas también. No hay elecciones limpias, no hay facilidades para presentar candidato, no hay independencia de la justicia, no hay un órgano electoral independiente, hay altos niveles de corrupción y la prensa ha sido controlada; todos estos indicadores llevan a Venezuela a esta posición. Claro, que en el mundo hay otros peores. Corea del Norte o Siria en medio de una cruenta guerra civil, por ejemplo», explicó Krause a este medio venezolano.

Para ver la cobertura de los medios a la presentación del Indice de Calidad Institucional 2019, hecho con el apoyo de RELIAL y Cedice, hacer click en los títulos:

Economista Martín Krause: “Los regímenes autoritarios de corte socialista no son sustentables” (El Pitazo, 15 de julio de 2019)

Entrevista con Martín Krause (El Pitazo, 15 de julio de 2019)

Martìn Krause visita Caracas para presentar el Indice de Calidad Institucional 2019 (Descifrado, 10 de julio de 2019)

Venezuela entre últimos lugares del índice de calidad institucional (EVTV Miami, 13 de julio de 2019)

Venezuela ocupa puesto 183 de 191 países analizados en el Índice de Calidad Institucional 2019 (El Impulso, 12 de julio de 2019)

Aseguran que el populismo lleva a un círculo vicioso y ocasiona colapsos económicos (Descifrado, 12 de julio de 2019)

Venezuela ocupa el último lugar en el ranking de calidad de las instituciones (Descifrado, 10 de julio de 2019)

Para ver el Indice de Calidad Institucional 2019 y las ediciones anteriores hacer click acá. La edición inglesa se puede descargar acá

Nuestro Indice de Calidad Institucional a Venezuela, de la mano de Martín Krause Reviewed by on . De la mano del economista, profesor e investigador de Libertad y Progreso Martín Krause el Indice de Calidad Institucional desembarcó en Venezuela, el país que De la mano del economista, profesor e investigador de Libertad y Progreso Martín Krause el Indice de Calidad Institucional desembarcó en Venezuela, el país que Rating: 0