fbpx

viernes , 18 octubre 2019

Inicio » Destacados » Mercosur-UE: «Si un empresario no puede adaptarse va a desaparecer»

Mercosur-UE: «Si un empresario no puede adaptarse va a desaparecer»

Avatar

Director Ejecutivo, Libertad y Progreso. Twitter: @AbramAldo
julio 8, 2019 8:27 am by: A+ / A-

ARGEN HOY – Lo expresó el economista Aldo Abram en una entrevista con el programa “Primera Mañana” en referencia al acuerdo con el bloque europeo. “Si hay un empresario que no se puede adaptar en ese periodo tan largo (15 años) para poder vender las cosas a lo que  verdaderamente valen y así ganar plata, lamentablemente va a tener que desaparecer”, indicó.

El Director Ejecutivo de Libertad y Progreso ponderó el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea y indicó  que le resulta “muy positivo”.

“Lo positivo va más allá e la posibilidad que van a tener nuestros productores de entrar en un mercado que tiene mas de 500 millones de consumidores, con un ingreso per cápita tres veces mayor que el nuestro, sino que tiene que ver con que, en definitiva, va a beneficiar a todos los argentinos”.

En ese sentido, el economista señaló que “eso de exportarle a tanta cantidad de gente con buen poder adquisitivo va a generar riqueza, que obviamente nos va a permitir vivir mejor”.

Entre los sectores que  se encuentran en alerta ante la firma del tratado Mercosur –Unión Europea  están las  Pymes que temen a una competencia desleal.

“Primero que nada el acuerdo prevé periodos larguísimos de adaptación para los sectores más ineficientes de la economía”, aseveró Abram.  Y contó que “luego de que entre en vigencia el tratado, que no va a llevar menos de dos años, prevé 15 años de adaptación”.

“La verdad yo lo siento mucho, pero si hay un empresario que no se puede adaptar en ese periodo tan largo para poder vender as cosas a lo que  verdaderamente valen y así ganar plata, lamentablemente va a tener que desaparecer”.

Además el especialista,  manifestó que “Argentina tiene una capacidad de brindarle bienestar económico a los argentinos con este acuerdo fenomenal, pero nosotros también tenemos muchísimas cosas para hacer, para facilitarle a las pymes adaptarse a esta competencia”.

En ese contexto, el Director Ejecutivo de Libertad y Progreso aseguró que “si tuviéramos el acuerdo con la Unión Europea ya funcionando, claramente estaríamos mejor de lo que estamos hoy, porque el país no dependería solamente de lo que podamos comprar los argentinos, sino también de lo que pueden comprar otros 500 millones de tipos”.

“Acá se cae el consumo y la inversión y hacen agua todas las empresas”, agregó.

“Las crisis vienen justamente porque los argentinos hace décadas nos negamos a resolver los problemas de fondo de la Argentina, que son los que le dificultan la vida a los productores en nuestro país”, continuó diciendo Abram. Y añadió: “ En primer lugar tener una presión tributaria fenomenal , viene de estar gastando muchísimo más de lo que podemos y muy ineficientemente y fundamentalmente para la política y no para servirle a los argentinos”.

Por otro lado, ayer se conoció la noticia de que Christine Lagarde deja el FMI para conducir el Banco Central Europeo.

Consultado por si esto puede ayudar a acelerar los tiempo del acuerdo entre el bloque americano y el europeo,  Abram  fue claro y dijo  que no influye.

“No creo porque el Banco Central Europeo no tiene facultades en toda esta discusión”.

Finalmente el economista declaró: “El problema más grande que tenemos hacia adelante en Argentina no es el FMI , sino algunos políticos y economistas que uno escucha que quieren ir a decirle al Fondo: “Mira nosotros en realidad lo que necesitamos es que nos den más plata, más tiempo, para seguir haciendo las mismas macanas que venimos haciendo hasta ahora, es más también volver un poquito al pasado””.

 

Mercosur-UE: «Si un empresario no puede adaptarse va a desaparecer» Reviewed by on . ARGEN HOY - Lo expresó el economista Aldo Abram en una entrevista con el programa “Primera Mañana” en referencia al acuerdo con el bloque europeo. “Si hay un em ARGEN HOY - Lo expresó el economista Aldo Abram en una entrevista con el programa “Primera Mañana” en referencia al acuerdo con el bloque europeo. “Si hay un em Rating: 0