fbpx

miércoles , 24 abril 2019

Inicio » Destacados » Iván Cachanosky: “Hace 8 años que la Argentina está estancada”

Iván Cachanosky: “Hace 8 años que la Argentina está estancada”

Iván Cachanosky

Economista Jefe en Libertad y Progreso. Lic. en Administración de Empresas. Magister en Economía Aplicada de la UCA. Doctorando en Economía en la UCA.
febrero 1, 2019 7:59 am by: A+ / A-

El economista comentó por qué la macroeconomía argentina no se reactiva, dio sus expectativas de inflación y explicó cómo se está haciendo la reducción del déficit.

Las expectativas económicas para este año siguen sin ser buenas para la República Argentina. Sobre eso opinó Iván Cachanosky, quien afirmó que esto se da porque “principalmente, hace 8 años que la Argentina está estancada”. Agregó además que, anteriormente, “en los años electorales se venía creciendo y, en los no electorales, se caía” y que en este contexto será el primer año en el que se decrecerá a pesar de tener elecciones.

En cuanto a cómo será este año para la macroeconomía, explicó que “el presupuesto pronostica que se va a caer un 0,5% pero el FMI piensa en un 1,5%. Yo creo que va a ser un intermedio, focalizado en la primera mitad del año”. Además, agregó que “si no hay una nueva corrida cambiaria, tendremos una inflación alrededor del 30%”.

“si hay más exportaciones, este tipo de cambio te va a dar aire en el PBI pero la gente va a consumir menos”

Sobre la carga impositiva, el economista resaltó al aire de ‘Quiero a mi país’ que “los impuestos son altos porque el gasto público es muy alto también. Tengamos en cuenta que este año el déficit primario va a ser cero y eso se va a ajustar mediante presión impositiva”.

 

NOTA COMPLETA:

 

Iván Cachanosky: “Hace 8 años que la Argentina está estancada” Reviewed by on . El economista comentó por qué la macroeconomía argentina no se reactiva, dio sus expectativas de inflación y explicó cómo se está haciendo la reducción del défi El economista comentó por qué la macroeconomía argentina no se reactiva, dio sus expectativas de inflación y explicó cómo se está haciendo la reducción del défi Rating: 0