fbpx

domingo , 19 mayo 2019

Inicio » Destacados » Un gravamen favorable pero en un momento «poco oportuno»

Un gravamen favorable pero en un momento «poco oportuno»

Avatar

Director Ejecutivo, Libertad y Progreso. Twitter: @AbramAldo
enero 2, 2019 8:07 am by: A+ / A-

LA CAPITAL – El economista Aldo Abram se mostró «favorable a al aplicación del impuesto» a la renta financiera, pero criticó «la oportunidad de hacerlo».

Hizo una analogía crítica al señalar que «es como aplicar un impuesto a los dadores de sangre en momentos en que nadie dona», en referencia a la falta de inversiones que padece el país.

«Estoy de acuerdo con la justicia en general de este impuesto, pero me opongo porque necesitamos de inversiones para nuestro Estado; es una pésima idea, tuvimos una fuga de capitales por haber instalado ese tema», dijo el economista.

Desde la Afip estimaron que lo más probable es que sea en junio de 2019 cuando deba pagarse y que para ello se tenga que confeccionar una liquidación aparte de la que se hace para la general del impuesto a las ganancias de las personas físicas.

Esto obedece a que mediados del 2019 se deberá presentar una declaración jurada simplificada con las rentas financieras del 2018.

Un gravamen favorable pero en un momento «poco oportuno» Reviewed by on . LA CAPITAL - El economista Aldo Abram se mostró "favorable a al aplicación del impuesto" a la renta financiera, pero criticó "la oportunidad de hacerlo". Hizo u LA CAPITAL - El economista Aldo Abram se mostró "favorable a al aplicación del impuesto" a la renta financiera, pero criticó "la oportunidad de hacerlo". Hizo u Rating: 0