lunes , 17 diciembre 2018

Inicio » Actualidad » Enrique Duhau: “A la Argentina la vamos a poner de pie de nuevo, con las ideas, porque las ideas importan”

Enrique Duhau: “A la Argentina la vamos a poner de pie de nuevo, con las ideas, porque las ideas importan”

Administrador LyP

Colaborador de Libertad y Progreso
diciembre 7, 2018 2:34 pm by: A+ / A-

Con motivo del evento de recaudación de fondos de Libertad y Progreso, realizado en el Hotel Alvear Icon, el empresario Enrique Duhau habló como representante del Consejo Empresario de la organización sobre la importancia del trabajo de LyP y de continuar trabajando por una Argentina más próspera y republicana.

Houston, we have a problem. Estas famosas y fatídicas palabras del Apolo XIII, repetidas hasta el cansancio cada vez que estamos ante una nueva catástrofe, se aplican como de perilla hoy. Pero no por las dificultades económicas, que hemos sabido sortear en el pasado. Tampoco por nuestros problemas políticos. Tenemos un problema cuando algunos empiezan a flaquear, a repetir la frase de la desesperanza: Este país no se va a arreglar nunca”.

Duhau (Foto Gentileza Agrositio.com)

“En este contexto nuestra respuesta es simple, clara, concreta: a la Argentina la vamos a poner de pie, la vamos a arreglar. Este va a volver a ser un país próspero, la tierra prometida para los emprendedores, los optimistas, los honestos, los trabajadores, los esperanzados. Los que estamos dispuestos a jugarnos una y otra vez más, a invertir tiempo, esfuerzo y ahorros, jugarnos enteros en una nueva aventura productiva, porque estamos convencidos que mañana va a volver a salir el sol. Los que creemos que habrá un nuevo amanecer, que la economía nos va a favorecer, que los consumidores vendrán corriendo por nuestros productos, que miles de personas nos acompañarán en nuestras aventuras productivas. Y porque no nos damos por vencidos ni aun vencidos”.

“A los liberales nos guía la esperanza de un futuro brillante, porque peleamos siempre con la verdad, porque las ideas que defendemos nacen de la misma naturaleza humana. Porque nuestras ideas han traído libertad y prosperidad a los Estados Unidos, a Europa, y en las últimas décadas a países tan diversos como Japón, Corea, Chile, Perú, Australia y Nueva Zelanda, y tantos otros que nos han sobrepasado siguiendo el rumbo que nosotros hemos abandonado hace siete décadas.

Y tendremos éxito porque defendemos la libertad de autodeterminación de los argentinos, de seguir cada uno el camino de sus sueños. Porque sabemos que el individuo sabe más que hacer con el producto de su trabajo que un funcionario. Sabemos que el argentino no necesita a un político corrupto que gaste su plata por él. Que es una barbaridad que el Gobierno se quede con el 50% del ingreso de gente que está bajo la línea de pobreza. Creemos que el Gobierno no debe cobrarle impuestos al que emprende, al que invierte, sino al que gasta. Sabemos que necesitamos un Gobierno al servicio de la gente, y no el pueblo al servicio del Gobierno. Que no queremos un presidente de todos los argentinos, sino un presidente de la administración, como lo es en los EEUU y España. Porque sabemos que la inflación es una estafa y que poner a los políticos en el control de la moneda es poner al zorro al frente del gallinero. Porque necesitamos un pequeño estado administrador, y no uno que gaste el 50% de los que creamos con nuestro esfuerzo. Sabemos que necesitamos una pequeña fuerza policial que reprima el delito y no una gigantesca fuerza de represión que le teme a los delincuentes y que no puede controlar a 50 inadaptados. Por defender todas y cada una de estas ideas, tendremos éxito!”

“¿Y cómo lo haremos? Debemos seguir difundiendo las ideas de la libertad, que son las ideas de Alberdi, de Belgrano, de Hayek, Mises, Friedman, de Adam Smith, y tambien las ideas de Jesús. Porque las ideas importan, son las ideas las que mueven al mundo”

“Debemos concentrarnos en los mas jóvenes, que son más desconfiados en los politicos, y están cada vez más abiertos a nuestras ideas, porque viajan, conocen alternativas, ven el mundo en Internet. Y debemos comunicar para los jóvenes; con videos, con el estilo rápido, ágil, irónico y lleno de humor con el que comunican ellos. Con juegos. Utilizando ejemplos de los países que nos han pasado como a un poste. Recurriendo a la ética, a la defensa de los derechos. Y no cayendo en el econimicismo, que ya falló en el pasado”.

“Pero sobre todo, debemos seguir apoyando este gran trabajo que hace la Fundación Libertad y Progreso, y siempre liderar sabiendo que el éxito pronto coronará nuestros esfuerzos, porque las nuestras son las ideas que triunfan hoy en todos lados. Pero por las dudas, no me pregunten cuanto tiempo es pronto…”

“Por último no quiero terminar sin agradecer a todo el equipo de Libertad y Progreso, liderado por Agustín Etchebarne. ¡Y desearles a todos una muy feliz Navidad en familia y un súper 2019! ¡Ojalá se nos den todos nuestros sueños, sobre todo respecto de la Argentina! ¡Muchas gracias!

El equipo de Libertad y Progreso e integrantes del Grupo Alberdianos que trabajaron en el evento

Enrique Duhau: “A la Argentina la vamos a poner de pie de nuevo, con las ideas, porque las ideas importan” Reviewed by on . Con motivo del evento de recaudación de fondos de Libertad y Progreso, realizado en el Hotel Alvear Icon, el empresario Enrique Duhau habló como representante d Con motivo del evento de recaudación de fondos de Libertad y Progreso, realizado en el Hotel Alvear Icon, el empresario Enrique Duhau habló como representante d Rating: 0