lunes , 17 diciembre 2018

Inicio » Destacados » “La nueva Argentina no se hace con gradualismo sino con reformas profundas”

“La nueva Argentina no se hace con gradualismo sino con reformas profundas”

Director General, Libertad y Progreso. Twitter: @AEtchebarne
noviembre 30, 2018 8:20 am by: A+ / A-

VISIÓN LIBERAL – El 2018 fue un año pródigo para la Fundación Libertad y Progreso. Según el balance que realizó Agustín Etchebarne, uno de sus directores, el equipo que integra la institución liberal participó un promedio de cuatro veces por día en charlas, debates, entrevistas y opiniones en medios de comunicación analógicos y virtuales.

En ese contexto, esta semana el investigador Martin Krause -responsable del índice de calidad institucional para la Fundación Libertad y Progreso- participó de la CNN donde se explayó sobre el G20 y la Propiedad Intelectual. Krause explicó por qué la Argentina es el peor país de todos los que participarán de la cumbre en defender sus derechos y cómo eso impacta de manera decisiva para frenar inversiones y crecimiento. (accedé a la entrevista haciendo clic acá)

Para Etchebarne, este tipo de participación mediática es decisiva “para ir sembrando todos los días un poco más de nuestras ideas”. Así, por ejemplo, el mismo día que presentó el balance ante socios y partners, el propio Etchebarne participó del programa La Lupa, en Canal 26. Infatigable, allí habló de la desconfianza de la sociedad hacia su clase dirigente y auguró que vendrá un semestre “muy complicado”.

“Pusieron un impuesto a la renta financiera lo cual incrementó el costo financiero del Estado, pero peor, también afectó al sector privado”, ejemplificó.

Este tipo de apariciones mediáticas (valiosas para propagar las ideas liberales) considera Etchebarne que son una necesidad para un país que “tiene un electorado que se va corriendo de la extrema izquierda a un lugar más razonable“.

Como él, otros quince economistas y referentes liberales, como Aldo Abram, Manuel Solanet, Martin Krause y tantos otros, se ocupan de irradiar un mensaje contundente a los oyentes.

En ese sentido, vaticinó: “En el 2040 queremos crear otra Argentina. Sabemos cómo se hace. No se hace gradualmente, se hace con reformas profundas“. “Lo hizo Lituania, Estonia, República Checa, Chile, Nueva Zelanda, Canadá, y lo va a hacer Argentina“, aventuró el economista.

“La nueva Argentina no se hace con gradualismo sino con reformas profundas” Reviewed by on . VISIÓN LIBERAL - El 2018 fue un año pródigo para la Fundación Libertad y Progreso. Según el balance que realizó Agustín Etchebarne, uno de sus directores, el eq VISIÓN LIBERAL - El 2018 fue un año pródigo para la Fundación Libertad y Progreso. Según el balance que realizó Agustín Etchebarne, uno de sus directores, el eq Rating: 0