domingo , 18 noviembre 2018

Inicio » Destacados » Iván Cachanosky afirmó que la recesión se extenderá hasta abril del año próximo

Iván Cachanosky afirmó que la recesión se extenderá hasta abril del año próximo

Iván Cachanosky

Analista económico en Libertad y Progreso. Lic. en Administración de Empresas. Magister en Economía Aplicada de la UCA. Doctorando en Economía en la UCA.
octubre 17, 2018 7:15 am by: A+ / A-

En diálogo exclusivo con La Mañana, Iván Cachanosky, licenciado en Administración de Empresas, Magíster en Economía Aplicada y economista de la Fundación “Libertad y Progreso”, aseguró que la inflación anual de 2018 tendrá “un piso de 42%”, y que puede llegar al 45%. Además, indicó que los salarios seguirán perdiendo poder adquisitivo frente a la suba de precios hasta abril de 2019, cuando la economía argentina “probablemente comience a repuntar por la ayuda de la actividad agropecuaria y por el crecimiento que pueda tener Brasil, que beneficiará al país”. A su vez, el experto marcó la necesidad de que las autoridades nacionales logren “amortiguar” los efectos sociales de los recortes de gastos que se impulsan.

En este sentido, el profesional advirtió que los próximos seis meses serán “los más difíciles” desde que comenzó la crisis cambiaria. “Esta es la tragedia: en 2010, por ejemplo, los salarios le ‘ganaban’ a la inflación. Ese era el momento para sincerar las tarifas de los servicios públicos. Ahora, el sinceramiento se da en un proceso de recesión, y por eso atravesamos un momento tan complicado”, aseveró.
Iván Cachanosky afirmó que la recesión se extenderá hasta abril del año próximo Reviewed by on . En diálogo exclusivo con La Mañana, Iván Cachanosky, licenciado en Administración de Empresas, Magíster en Economía Aplicada y economista de la Fundación “Liber En diálogo exclusivo con La Mañana, Iván Cachanosky, licenciado en Administración de Empresas, Magíster en Economía Aplicada y economista de la Fundación “Liber Rating: 0