martes , 13 noviembre 2018

Inicio » Destacados » Abram: “Se debería priorizar la defensa del peso”

Abram: “Se debería priorizar la defensa del peso”

Director Ejecutivo, Libertad y Progreso. Twitter: @AbramAldo
septiembre 13, 2018 8:09 am by: A+ / A-

REALIDAD ECONÓMICA – Abram analiza el momento de la economía

La economía argentina transita en tensa calma mientras se espera el anuncio del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la aprobación del presupuesto 2019. “Lamentablemente la mayor parte de la deuda está en moneda extranjera, el país también se empobrece y sus deudas se agigantan con respecto al valor de su producción. Es probable que este año terminemos con una deuda pública que, en total, esté por arriba del 90% del PBI, con la fuerte depreciación de nuestro trabajo” aseguró el economista Aldo Abram.

“Es uno de los costos que vamos a pagar, empobrecimiento por haber permitido que nuestro peso pierda poder adquisitivo y los que más se empobrecen son los más pobres” afirmó el Director Ejecutivo de Libertad y Progreso

¿Qué opina de la vuelta de las retenciones a las exportaciones?, preguntó Luciano Fernández. El economista respondió: “Dada la situación actual, en la cual hay que bajar fuertemente el déficit, no me extraña que el gobierno haya optado que 2/3 del ajuste sean aumentos de impuestos. Hemos tirado por el drenaje todas las promesas de que no íbamos a pagar más impuestos”. Y agregó: “Las empresas en Argentina están en un ranking de 190 países, en el número 90 de las que más impuestos pagan. Hay 178 países en el mundo que les ofrecen a los argentinos y extranjeros mejores condiciones. Hay que reconocer que es una emergencia y espero que esto tenga un plazo”.

Por último, Abram aseguró que “el problema es que tenemos mucha gente presionando para que el Banco Central no haga lo que tiene que hacer, que es defender el valor del peso”. Y se preguntó: “¿Cómo hace el BCRA para bajar la tasa de interés? Todavía tenemos un montón de inflación por delante por todo lo que hemos hecho caer el valor de nuestra moneda, es un círculo vicioso. Se debería priorizar la defensa del valor de nuestra moneda”.

Escuchar la entrevista

 

Abram: “Se debería priorizar la defensa del peso” Reviewed by on . REALIDAD ECONÓMICA - Abram analiza el momento de la economía La economía argentina transita en tensa calma mientras se espera el anuncio del nuevo acuerdo con e REALIDAD ECONÓMICA - Abram analiza el momento de la economía La economía argentina transita en tensa calma mientras se espera el anuncio del nuevo acuerdo con e Rating: 0