fbpx

miércoles , 17 julio 2019

Inicio » Destacados » López Murphy habló sobre el dólar y criticó el modelo económico del Gobierno

López Murphy habló sobre el dólar y criticó el modelo económico del Gobierno

Avatar

Miembro del Consejo Académico de Libertad y Progreso
febrero 28, 2018 7:45 am by: A+ / A-

El exministro de Economía, Ricardo López Murphy, analizó hoy las razones por la cual el dólar  volvió a retomar ayer el sendero alcista y criticó la política económica que lleva adelante el Gobierno de Mauricio Macri, al considerar que “es muy riesgoso y desbalanceado”.

Respecto a la disparada que mostró en la primera rueda de la semana el billete verde, el economista consideró que “el motor central del problema es el déficit fiscal ”.

“El dólar se está ajustando a los desequilibrios que tenemos en el sector externo, producto de factores internos y externos como la suba de la tasa de interés americana y la gran la sequía agravó el desequilibrio externo”, analizó.

En diálogo con Radio La Res, remarcó que la Argentina “tiene un problema muy grave de ahorro, no porque el sector privado no ahorre, porque el sector público desahorra y por eso usamos tanto financiamiento externo”.

“Estamos tomando recursos no para invertir, tomamos deuda para mentener un consumo enorme del sector público”, cuestionó.

Fue también duro al ser consultado sobre el programa económico que lleva adelante el Gobierno.

“El Gobierno adoptó un programa económico muy riesgoso y desbalanceado con metas fiscales laxas y metas inflacionarias muy ambiciosas que como es previsible no se van a llevar adelante”, apuntó y reconoció que la gestión Macri “heredó una situación delicada que nunca esclareció”.

Planteó que un error fue poner metas “más ambiciosas que cumplibles” y un «plan de consolidación fiscal correcto pero a una lentitud extraordinaria”.

“Este programa económico requiere buenas noticias todo el tiempo”, analizó.

López Murphy habló sobre el dólar y criticó el modelo económico del Gobierno Reviewed by on . El exministro de Economía, Ricardo López Murphy, analizó hoy las razones por la cual el dólar  volvió a retomar ayer el sendero alcista y criticó la política ec El exministro de Economía, Ricardo López Murphy, analizó hoy las razones por la cual el dólar  volvió a retomar ayer el sendero alcista y criticó la política ec Rating: 0