jueves , 20 septiembre 2018

Inicio » Economía » Agustín Etchebarne: “Nosotros efectivamente estamos viendo una inflación superior a la esperada, …probablemente quede por arriba del 20”.

Agustín Etchebarne: “Nosotros efectivamente estamos viendo una inflación superior a la esperada, …probablemente quede por arriba del 20”.

Director General, Libertad y Progreso. Twitter: @AEtchebarne
enero 11, 2018 7:02 am by: A+ / A-

DIARIO HOY – Consultoras privadas proyectan una inflación mayor al 20% para 2018

Tras el cambio en las metas de inflación por parte del Gobierno, las consultoras económicas ya comenzaron a actualizar sus proyecciones y ubican la suba de precios para este año alrededor del 20 por ciento. Los especialistas además advierten sobre las inconsistencias en torno a la conferencia de prensa que determinó el anuncio.
inflación argentina 2018

Agustín Etchebarne, economista y director de la Fundación Libertad y Progreso, dijo a diario Hoy: “Nosotros efectivamente estamos viendo una inflación superior a la esperada, la expectativa anterior estaba alrededor del 16 por ciento y estamos en un proceso de revisión, la vamos a subir y probablemente quede por arriba del 20”.

Etchebarne indicó que “ahora se espera que la política monetaria no sea tan contractiva, se prevé que la tasa de interés no esté tan abajo, es decir, en lugar de encontrarse entre el 28 y el 30 por ciento, se espera que se halle debajo del 24 por ciento. Por lo tanto, la inflación será más alta y el tipo de cambio, también”.

Además, remarcó que “el punto más importante para destacar es que seguimos teniendo un déficit fiscal y un déficit financiero muy grandes”. “Para nosotros, si la reducción del déficit primario es demasiado lenta, el aumento de la deuda consecuente también aumenta los intereses, haciendo ingresar dólares financieros que aprecian la moneda local y complican el déficit comercial y la cuenta corriente”, detalló. “Es decir, el problema mayor sigue siendo el déficit fiscal, y que las medidas que se están tomando siguen siendo muy pequeñas en relación al tamaño del problema”, concluyó.

Agustín Etchebarne: “Nosotros efectivamente estamos viendo una inflación superior a la esperada, …probablemente quede por arriba del 20”. Reviewed by on . DIARIO HOY - Consultoras privadas proyectan una inflación mayor al 20% para 2018 Tras el cambio en las metas de inflación por parte del Gobierno, las consultora DIARIO HOY - Consultoras privadas proyectan una inflación mayor al 20% para 2018 Tras el cambio en las metas de inflación por parte del Gobierno, las consultora Rating: 0