miércoles , 22 noviembre 2017

Inicio » Destacados » ¿Crear empleo o crear valor?

¿Crear empleo o crear valor?

Licenciado en Administración UBA y Máster en Economía de la Escuela Austriaca por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Analista económico en Inversor Global, colaborador de Libertad y Progreso.
noviembre 12, 2017 7:52 am by: A+ / A-

Cuántas veces escuchamos que políticos, dirigentes, periodistas y demás analistas sostienen que el gobierno tiene que, o bien “crear empleo” de manera directa, o bien establecer las condiciones para que éste se cree.

Parecería ser que el objetivo número uno de cualquier país es tener bajo desempleo.

Mi argumento es que esto es muy fácil. Para bajar el desempleo realmente no hace falta hacer demasiado. El desafío real es el de crear riqueza. Lograr que las empresas quieran invertir en tu país, producir y como consecuencia no intencionada, aumentar la demanda de trabajo y los salarios reales.

De eso y algo más hablé en ESEADE, el 24 de octubre de este año. La charla completa, titulada “¿Cómo sumar 300.000 jóvenes al mercado laboral?” puede verse en el link de acá abajo.

¿Crear empleo o crear valor? Reviewed by on . Cuántas veces escuchamos que políticos, dirigentes, periodistas y demás analistas sostienen que el gobierno tiene que, o bien “crear empleo” de manera directa, Cuántas veces escuchamos que políticos, dirigentes, periodistas y demás analistas sostienen que el gobierno tiene que, o bien “crear empleo” de manera directa, Rating: 0