jueves , 14 diciembre 2017

Inicio » Destacados » “El gobierno tiene que acelerar la toma de decisiones para recuperar la confianza”

“El gobierno tiene que acelerar la toma de decisiones para recuperar la confianza”

Director de Políticas Públicas, Libertad y Progreso
febrero 13, 2017 7:32 am by: A+ / A-

Radio DOS 99.3 – El ingeniero Manuel Solanet, respecto de las expectativas para este año en la actividad económica expresó “coincido con la mayor parte de los economistas que dicen que este año será mejor en actividad económica, prevemos una recuperación impositiva y una inflación menor que el año pasado”.  “Tiene que acelerar la toma de decisiones sobre todo cuando no hay ideología, se puede amortiguar el riesgo, y ahí sí se invierte y se vuelve la confianza”.

“Coincido con la mayor parte de los economistas que dice que este año será mejor en la actividad económica, prevemos una recuperación impositiva y una inflación menor que el año pasado” expuso.

“Siguen preocupando varios temas, el tema principal es el tema fiscal, los números de 2017 vinieron peor de lo que se suponía, sigue siendo muy delicada, el blanqueo está destinado a la reparación histórica de jubilados y planes sociales” expresó.

“Se está financiando el déficit fiscal con colaciones en el exterior que implican llegada importante de dólares que se convierten en peso porque el estado paga en peso y el dólar se está retrasando y esto afecta en la competitividad” manifestó.

“Tenemos la recuperación de las tarifas, es una lucha entre recuperarlas y la inflación, hay aumentos en tarifas, el gobierno está haciendo equilibrio con eso” mencionó.

“Otro tema es la regulación laboral, hay una luz de esperanza ya que algunos gremios han entendido que si no adaptan las normativas pueden desaparecer” indicó.

“También preocupa en sobremanera a los ministros más allá de que están especulando llegar a octubre sin hacer demasiado ruido van a tener que hacer ruido” afirmó.

 

Inversiones

“Creo que si llegarían en algunos sectores, va a haber más inversiones, todavía hay una retracción pero el tema fiscal, hay una altísima presión impositiva que hace menos competitiva  a Argentina, también la parte laboral, pero la menor inflación juega a favor” mantuvo.

“El tema es que no se prolongue mucho esta toma de deuda como en 2016, uno se puede endeudar pero en algún momento hay que resolver el futuro, hay que mostrar un programar que converja a una situación que muestre cómo devolver. Los  mercados van a empezar a mirar con desconfianza” sostuvo.

 

Sabe lo que tiene que hacer

“Sí confío en la calidad de Nicolás Dujovne, de Caputto, son personas que están autolimitándose por razones políticos las decisiones de cirugía mayor” opinó.

 

Se puede patear la situación

“No, desde el punto de vista político es un temor no fundado, si se presenta a la sociedad la situación, con una verdadera crisis va a ser aceptado, es políticamente positivo un plan de arreglo” consideró.

 

El gobierno está dispuesto a tomar medidas

“Si saben, se han auto censurado, podrían haber actuado más drásticamente con efectos psicológicos y recuperación de la confianza mucho más grande.  Tiene que acelerar la toma de decisiones sobre todo cuando no hay ideología, se puede amortiguar, y ahí sí se invierte y se vuelve la confianza” cerró el ingeniero.

 

“El gobierno tiene que acelerar la toma de decisiones para recuperar la confianza” Reviewed by on . Radio DOS 99.3 - El ingeniero Manuel Solanet, respecto de las expectativas para este año en la actividad económica expresó “coincido con la mayor parte de los e Radio DOS 99.3 - El ingeniero Manuel Solanet, respecto de las expectativas para este año en la actividad económica expresó “coincido con la mayor parte de los e Rating: 0