fbpx

jueves , 19 septiembre 2019

Inicio » Destacados » Quién es Batakis, la Ministra de Economía que quiere poner Scioli

Quién es Batakis, la Ministra de Economía que quiere poner Scioli

Avatar

Director General, Libertad y Progreso. Twitter: @AEtchebarne
octubre 19, 2015 11:29 am by: A+ / A-

Daniel Scioli eligió a Silvina Batakis para que sea su ministra de Economía, para el caso de que llegue a ser elegido presidente. Silvina es la actual ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires, fue antes subsecretaria de Hacienda, de modo que está desde hace muchos años con Scioli.

batakis

Trabajó bajo el ala de Alejandro Arlía quien fuera mencionado como el super-ministro de Scioli y fue quien la propuso para ser ministra.

La ministra es egresada de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, e hizo un máster en Finanzas públicas provinciales y uno en Economía ambiental de la Universidad de York, Inglaterra. Obtuvo diversas becas en el exterior. Se capacitó en Francia, Inglaterra y Chile.

Fue alumna de Patricio Narodowski, un economista heterodoxo, cercano a Emilio Pérsico y a Jorge Remes Lenicov. Tiene ideas heterodoxas, es peronista de toda la vida, de alma, así como fanática de Boca.

Nadie puede decir que la provincia estuvo bien administrada. Duplicó los impuestos y redujo la inversión a la mitad. Aumentó el empleo público y los subsidios. Pero es difícil echarle toda la culpa. Siempre trabajó en equipo.

Lo más probable es que, llegado el caso, sea el mascarón de proa del equipo económico, pero que no decidirá las políticas por sí sola, porque tiene otros economistas de mayor peso, como Bein, Blejer o funcionarios de peso como Marangoni y Bossio, que la estarán asesorando.

Las malas lenguas dicen que hará el trabajo sucio que nadie quiere hacer… ¿Será el Celestino Rodrigo de Scioli?

Publicado en Fortuna.-

Quién es Batakis, la Ministra de Economía que quiere poner Scioli Reviewed by on . Daniel Scioli eligió a Silvina Batakis para que sea su ministra de Economía, para el caso de que llegue a ser elegido presidente. Silvina es la actual ministra Daniel Scioli eligió a Silvina Batakis para que sea su ministra de Economía, para el caso de que llegue a ser elegido presidente. Silvina es la actual ministra Rating: 0