fbpx

martes , 21 mayo 2019

Inicio » Destacados » «Los arbolitos se quedaron sin hojas»

«Los arbolitos se quedaron sin hojas»

Avatar

Integrante del Grupo Joven de Libertad y Progreso.
enero 22, 2015 1:24 pm by: A+ / A-

AMIA

En 1992 un coche bomba se estrelló contra la Embajada de Israel, sobre Arroyo y Suipacha. El saldo fueron 29 muertos, incluido un cura de la Parroquia Madre Admirable, ubicada frente a la Embajada. El Jardín de Infantes al cual iba yo estaba en esa Parroquia.

No recuerdo mucho. Una luz blanca, escombros, mi mamá desesperada buscando a mi hermano menor, que estaba también en el Jardín. Lo único que decía yo era «los arbolitos se quedaron sin hojas».

Ese año soñé muchas veces que en mi casa había bombas. Empecé a hacerme pipí en la calle. De simpática y dicharachera pasé a ser una chica taciturna y ensimismada (después lo superé, para aquellos que me conocen, pero pasaron años).

Dos años después, y sin ningún avance respecto del atentado a la Embajada, otro ataque, esta vez en la AMIA. El número de muertos se triplicó, y la ciudad volvió a paralizarse. O a hervir de indignación.

El caos que rodea una tragedia de este tipo es indescriptible. El ruido que hace una bomba al explotar no es como el de las películas. La evacuación de heridos y muertos no es organizada y ensayada. Es como se puede, como sale.

Hoy todos nos despertamos con la misma noticia. Y la ciudad no se paralizó. Arden las redes sociales de indignación, sale el tema en la oficina, pero la ciudad sigue como si nada.

La persona que buscaba develar la verdad apareció muerta, en circunstancias por lo menos sospechosas. Y todo porque asoció a miembros del actual gobierno al atentado de la AMIA.

Ya son sobradas las pruebas de corrupción y encubrimiento. Ahora se suman sospechas de asesinato.

El lunes me junté desde las 20 hs con quienes pedían justicia y verdad. Con quienes no siguieron el día como si nada, y fueron muchos. Lo hicepor Nisman, y por mí, y por la chiquita que alguna vez fui, y por todas las personas que el 17 de marzo de 1992 y el 18 de julio de 1994 se quedaron sin futuro.

«Los arbolitos se quedaron sin hojas» Reviewed by on . En 1992 un coche bomba se estrelló contra la Embajada de Israel, sobre Arroyo y Suipacha. El saldo fueron 29 muertos, incluido un cura de la Parroquia Madre Adm En 1992 un coche bomba se estrelló contra la Embajada de Israel, sobre Arroyo y Suipacha. El saldo fueron 29 muertos, incluido un cura de la Parroquia Madre Adm Rating: 0