fbpx

martes , 23 julio 2019

Inicio » Destacados » Abram: «La recesión está agravada por el control de cambio»

Abram: «La recesión está agravada por el control de cambio»

Avatar

Director Ejecutivo, Libertad y Progreso. Twitter: @AbramAldo
octubre 14, 2014 12:50 pm by: A+ / A-

En diálogo con La Tarde de NTN24, Aldo Abram, economista y director ejecutivo de la Fundación Libertad y Progreso reveló cuáles son los países que han contribuido a que América Latina desacelere su crecimiento económico durante 2014.

En América Latina las proyecciones no son las mejores, según previsiones del Fondo Monetario Internacional, la región registrará en 2014 el menor crecimiento económico desde 2009.

De acuerdo con el informe, la región crecerá un 1,3% durante 2014 y para 2015 el pronóstico es de 2,2%, la ralentización de las exportaciones y el deterioro de los términos de intercambio en algunos países, serían algunos de los factores que explicarían, según el documento, la desaceleración del continente. Ante este panorama, el FMI aconsejó a los Gobiernos de la región no realizar ningún tipo de modificaciones en la política monetaria a largo plazo, y advirtió de que no hay espacio para un mayor estímulo fiscal, «especialmente en los países con finanzas públicas débiles”.

Abram: «La recesión está agravada por el control de cambio» Reviewed by on . En diálogo con La Tarde de NTN24, Aldo Abram, economista y director ejecutivo de la Fundación Libertad y Progreso reveló cuáles son los países que han contribui En diálogo con La Tarde de NTN24, Aldo Abram, economista y director ejecutivo de la Fundación Libertad y Progreso reveló cuáles son los países que han contribui Rating: 0