fbpx

martes , 21 mayo 2019

Inicio » Datos Macroeconomicos » EL ELEVADO GASTO PÚBLICO: El Talón De Aquiles Del Gobierno Kirchnerista

EL ELEVADO GASTO PÚBLICO: El Talón De Aquiles Del Gobierno Kirchnerista

Avatar

Colaborador de Libertad y Progreso
octubre 8, 2014 3:00 pm by: A+ / A-

Confiscaciones

Iván Cachanosky, analista económico de la Fundación Libertad y Progreso, preparó el informe que presentamos a continuación, con el objetivo de analizar el problema del elevado gasto público en Argentina y de sus fuentes de financiamiento.

Con el cambio de presidencia en el Banco Central, ¿puede esperarse un cambio de estrategia? ¿Cuál es el panorama de la economía en el 2015 para financiar el gasto y la evolución de la actividad económica?

La economía argentina cerrará el 2014 con recesión y el mismo destino le espera al próximo año. A pesar de una década donde el viento de cola supo jugar a favor del país, el mal manejo de las variables macroeconómicas llevó a Argentina hacia una situación que no podrá revertirse en lo que resta del año ni en el próximo.

La génesis de la crisis, como es costumbre en Argentina, se encuentra en la presencia del déficit fiscal. A su vez, esta situación se alcanza por aplicar políticas de gasto público desmedidas y difíciles de financiar. La irresponsabilidad fiscal fue generando que Argentina se acostumbre a vivir una crisis aproximadamente cada 10 años: El rodrigazo en 1975, la tablita de Martínez de Hoz en 1981, la hiperinflación en 1989, el default  en 2001. La pregunta es, ¿nos espera el mismo destino en el corto plazo?

Los invitamos a leer el informe completo:
EL ELEVADO GASTO PÚBLICO: El Talón De Aquiles Del Gobierno Kirchnerista

EL ELEVADO GASTO PÚBLICO: El Talón De Aquiles Del Gobierno Kirchnerista Reviewed by on . Iván Cachanosky, analista económico de la Fundación Libertad y Progreso, preparó el informe que presentamos a continuación, con el objetivo de analizar el probl Iván Cachanosky, analista económico de la Fundación Libertad y Progreso, preparó el informe que presentamos a continuación, con el objetivo de analizar el probl Rating: 0