domingo , 24 septiembre 2017

Inicio » Por que dono » “Dono para honrar mi historia familiar”

“Dono para honrar mi historia familiar”

PoñatovskyMientras reflexionaba sobre las razones por las cuales trato de colaborar con una donación hacia la fundación dos personas se me venían a la mente: una era mi abuela, Olga Merwan nee Poniatowska, una inmigrante Eslovaca, despojada de todos sus bienes y desterrada de su amada patria por el comunismo que, junto a su marido Jacov Poniatowsky pudieron salvar a su familia compuesta por sus hijos Aldona y Vladimiro, mi padre, gracias a un pasaporte de “a patriados” expedido por el Comité Internacional de la Cruz Roja, documentación que guardo como una reliquia.

En 1948 ellos tuvieron que elegir entre dos países, los cuales tenían similares condiciones de libertad y de progreso para que se arraiguen sus futuras generaciones, uno era Estados Unidos de América y el otro Argentina. Pese que a muchos crean que fue una decisión equivocada, me alegra que se decidieran por nuestro querido país, ya que de lo contrario no estaría escribiendo estas líneas.

La otra persona es mi hija de un año y cuatro meses, Esmerlda, un verdadero sol en mi vida, de la que no dejo de ocuparme un solo minuto del día.

Estas son las dos razones por las que quiero colaborar con la fundación: por mi historia familiar, ya que mi abuela me contaba el daño que ocasiona en las personas el deterioro de las libertades individuales en una sociedad, y por el futuro, quiero que Esmerlda crezca en un país que garantice sus libertades y que vuelva a tener las mismas condiciones de progresar que llevaron a mis abuelos a comparar Argentina con Estados Unidos.

¡Colaborá con LyP haciendo click aquí!

“Dono para honrar mi historia familiar” Reviewed by on . Mientras reflexionaba sobre las razones por las cuales trato de colaborar con una donación hacia la fundación dos personas se me venían a la mente: una era mi a Mientras reflexionaba sobre las razones por las cuales trato de colaborar con una donación hacia la fundación dos personas se me venían a la mente: una era mi a Rating:
Ir a la barra de herramientas