fbpx

sábado , 25 mayo 2019

Inicio » Actualidad » Abram: El acuerdo con el Club de París podría aliviar la inflación

Abram: El acuerdo con el Club de París podría aliviar la inflación

kicillof-clubdeparis

El economista y Director Ejecutivo de la Fundación Libertad y Progreso, Aldo Abram, en contacto con Radio La Plata (FM 90.9) habló del reciente acuerdo entre el Gobierno Nacional y el Club París, y manifestó que “un punto fundamental de este acuerdo es que el Gobierno tenga algún acceso al crédito y eso le permita usar menos al Banco Central para financiarse, con lo cual tendríamos el primer beneficio de menor inflación y por lo tanto un menor impacto en el poder adquisitivo”.

En tanto, explicó que “muchos inversores podrían ver interesante colocar su dinero en activos financieros argentinos”.  “También podría implicar una baja en el ritmo de crecimiento del gasto público, que está alrededor del 40%”, agregó.

“Tenemos que recordar que estamos en situación de pago con el Club de París desde hace mas de 12 años, los cuales por función de querer reestructurar esta deuda, en pasos concretos, es la primera vez que se da es en este año” comentó el economista.

Asimismo, recordó que “era difícil convencer a los inversores de que éramos un país confiable y creíble. Con esta resolución podemos recrear una imagen para que de crédito a la Argentina”.

En cuanto a cómo repercutirá sobre el Gobierno actual, opinó que “es muy bueno fundamentalmente porque se van a resolver problemas para la próxima gestión que lamentablemente va a recibir gravísimos problemas”.

En ese sentido, anunció que “será importante, una vez que superemos temas con el próximo presidente, como el caso del cepo, por ahí la llegada de muchísimas inversiones va a permitir un mayor crecimiento y más sustentabilidad”.

Por último, hizo hincapié en el IPC Urbano, y dijo: “Está siendo evaluado por el FMI y por todos nosotros para ver el grado de rigurosidad. No parece reflejar la totalidad de la evolución de los precios, pero la diferencia es menor, como un 20%, no como el índice que reflejaba antes que era  un 40%. Puede ser que de esa pequeña diferencia que hoy tiene con la realidad, es que se tomen los precios de los acuerdos, de los precios cuidados y no los que verdaderamente rigen en la góndola”.

Abram: El acuerdo con el Club de París podría aliviar la inflación Reviewed by on . El economista y Director Ejecutivo de la Fundación Libertad y Progreso, Aldo Abram, en contacto con Radio La Plata (FM 90.9) habló del reciente acuerdo entre el El economista y Director Ejecutivo de la Fundación Libertad y Progreso, Aldo Abram, en contacto con Radio La Plata (FM 90.9) habló del reciente acuerdo entre el Rating: