lunes , 20 enero 2020

Inicio » Destacados » Venezuela: en busca del cambio

Venezuela: en busca del cambio

“Si gana Capriles, se dará un gran cambio en Venezuela. El país reorientará su relación con el mundo y terminará la regaladera (sic) que hace Chávez para sus hijos políticos de la región. El mejor ejemplo de esto es el caso de la valija: se mandó un dinero para acá y se supone que se lo enviaba Chávez para los gastos de campaña electoral del oficialismo”, opinó el analista político Oscar González Flores, Secretario General del partido opositor venezolano, Nuevo Tiempo, en el municipio de Chacao (Caracas), durante su visita a las oficinas de Libertad y Progreso (LyP).

En diálogo con miembros de LyP, González Flores reflexionó sobre el escenario que generaría una eventual derrota de Hugo Chávez frente a Enrique Capriles, candidato presidencial de la coalición opositora que su partido integra.

Según González Flores, el 7 de octubre, podría llegar a haber un “cambio ideológico de Latinoamérica”, que entre otras cosas, “pondría en juego el sostenimiento de las FARC. Este movimiento revolucionario no sólo recibe financiamiento de Chávez sino que también usa el territorio venezolano”.

Otra de las consecuencias que, según González Flores, podría tener una derrota de Chávez es el “fortalecimiento de la OEA, la vuelta de Venezuela a la Comunidad Andina y su incorporación en el Mercosur”.

“No sólo cambiaría Venezuela, sino también Latinoamérica”. En opinión de González Flores, hay mandatarios de la región cuya subsistencia política dependería de los “favores económicos” del presidente venezolano. “Por ejemplo, Ortega podría perder completamente Nicaragua. Hace poco, los medios publicaron que el presidente nicaragüense habría pagado a empleados públicos con bonos venezolanos”, dijo.

Con respecto al triunfo que desde la oposición venezolana están buscando, González Flores dijo: “Hay posibilidades, pero estamos compitiendo con gente tramposa”.

En su visita a la Argentina, González Flores dio una conferencia organizada por la sede tucumana de Libertad y Progreso, hoy estuvo en las oficinas de Buenos Aires de la fundación y, mañana, en el Obelisco, hará campaña de difusión por el candidato Capriles, junto a exiliados venezolanos, radicados en Buenos Aires.

Venezuela: en busca del cambio Reviewed by on . “Si gana Capriles, se dará un gran cambio en Venezuela. El país reorientará su relación con el mundo y terminará la regaladera (sic) que hace Chávez para sus hi “Si gana Capriles, se dará un gran cambio en Venezuela. El país reorientará su relación con el mundo y terminará la regaladera (sic) que hace Chávez para sus hi Rating: