fbpx

lunes , 9 diciembre 2019

Inicio » Destacados » Este tipo de medidas te llevan a una crisis

Este tipo de medidas te llevan a una crisis

EL LIBERAL.- El economista y director de la Fundación de Libertad y Progreso, Aldo Abram, expresó que “el gran problema son las medidas que está tomando el Gobierno” no sólo con las trabas a la compra de divisas, sino a las restricciones a las importaciones, por lo que alertó que la recesión “está garantizada”.

“Tanto las medidas cambiarias como las medidas proteccionistas, en tanto se sigan profundizando, tenderán a generar un contexto mucho más probable para una crisis. Esperamos que se den cuenta de que se están metiendo en un lío”, aseguró.

Según Abram, “este tipo de estrategias históricamente en más o menos plazo te llevan a una crisis. ¿Cuán rápido? Puede ser en tres o cuatro meses o uno o dos años. Eso depende de la velocidad con que la gente recuerde experiencias pasadas y por lo tanto reaccione en consecuencia”, señaló el economista.

“Cuanta más desconfianza genere el Gobierno, menos la gente consume e invierte, así que la recesión está garantizada”, remató.


*Publicado en El Liberal, Santiago del Estero.
Este tipo de medidas te llevan a una crisis Reviewed by on . EL LIBERAL.- El economista y director de la Fundación de Libertad y Progreso, Aldo Abram, expresó que “el gran problema son las medidas que está tomando el Gobi EL LIBERAL.- El economista y director de la Fundación de Libertad y Progreso, Aldo Abram, expresó que “el gran problema son las medidas que está tomando el Gobi Rating: