fbpx

lunes , 17 junio 2019

Inicio » LyP en la Prensa » Mendoza citaría a YPF con la Policía

Mendoza citaría a YPF con la Policía

Mendoza 

[E]l presidente de la Cámara de Diputados de Mendoza, Jorge Tanús, señaló que podría citarse mediante la fuerza pública a la petrolera YPF para que concurra a la Legislatura, ante la negativa de la empresa a presentarse en dos oportunidades tras invitaciones de legisladores de la comisión de Economía de la Cámara Baja.

Según indicó Tanús, la primera invitación a YPF fue cursada el 8 de marzo para que junto a otros representantes de empresas petroleras y de la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines (Amena), explicaran ante ese órgano legislativo distintos aspectos relacionados con los contratos petroleros y la distribución y precios de los combustibles.

En esa oportunidad, “vinieron de todas las empresas” a excepción de YPF, dijo el titular de la Cámara, por lo que se le volvió a girar una invitación para una nueva reunión que se iba a desarrollar ayer.

“Hubo buena voluntad de volver a invitarlos antes de citarlos con la fuerza pública y les explicamos que como el gobernador (Francisco Pérez) estaba tomando decisiones respecto de las concesiones y como queda sin resolver el tema de la distribución, los volvimos a invitar y la verdad que nos llama la atención una nota en la cual piden un detalle del temario, cuando es específicamente la distribución de combustibles”, señaló el legislador.

Además, advirtió que la Legislatura “tiene facultades” para hacer citaciones por la fuerza pública, aunque destacó que el pedido deberá ser aprobado por el Cuerpo, durante la sesión de tablas de mañana.

“Es probable que citemos a las autoridades de la empresa y quizás utilicemos hasta la fuerza pública”, puntualizó.

Áreas marítimas. El gobierno de la provincia de Tierra del Fuego analiza una nueva intimación a YPF por la supuesta falta de inversiones en el área hidrocarburífera Poseidón, situada al norte de la isla, luego de anteayer cursara una notificación a la petrolera por el área Lobo off shore , ubicada mar adentro sobre la Bahía San Sebastián.

“En el caso de Poseidón, la adjudicataria es YPF y el operador es Enap-Sipetrol. Se ha hecho algún tipo de exploración en la zona pero hace mucho tiempo que estamos sin ningún tipo de informes”, dijo el secretario provincial de Hidrocarburos, Omar Nogar.

El funcionario detalló que los técnicos del área trabajan actualmente para reunir los últimos datos de esta área y proceder del mismo modo que ocurrió con Lobo off shore , es decir “intimando a la empresa a que realice un informe de inversiones en un plazo máximo de quince días”.

Entre los 10

La Argentina es uno de los 10 países con menor protección al derecho de propiedad en el mundo, según el Indice Internacional de Derecho de Propiedad que elabora la Property Rights Alliance y que difundió aquí la Fundación Progreso y Libertad.

En América latina, sólo Venezuela está peor ranqueada.

Publicado en La Voz del Interior, Córdoba.
Mendoza citaría a YPF con la Policía Reviewed by on . Mendoza  [E]l presidente de la Cámara de Diputados de Mendoza, Jorge Tanús, señaló que podría citarse mediante la fuerza pública a la petrolera YPF para que con Mendoza  [E]l presidente de la Cámara de Diputados de Mendoza, Jorge Tanús, señaló que podría citarse mediante la fuerza pública a la petrolera YPF para que con Rating: