jueves , 27 febrero 2020

Inicio » Destacados » Preocupación por el Avance del Estado Sobre la Oferta de Papel de Diario

Preocupación por el Avance del Estado Sobre la Oferta de Papel de Diario

 

“Tememos que las imposiciones del gobierno, las multas y sanciones por supuestos incumplimientos de órdenes oficiales terminen ahogando a la empresa Papel Prensa y que finalmente pase a manos del Estado, total o mayoritariamente”, dijo Aldo Abram, director ejecutivo de la fundación Libertad y Progreso, en referencia a la resolución del ministerio de Economía que, entre otras cosas, le otorga a la Secretaría de Comercio Interior la potestad de decidir sobre los cupos de importación de papel de diario. “Así, se habrá reprimido la libertad de prensa y expresión en la Argentina; con el peligro de que se imponga un único relato: el oficial”, agregó Abram.

“Dada la experiencia con la asignación de la publicidad oficial, no es muy optimista el rumbo que tomará esta política. Durante los últimos años. Los periódicos alineados con el oficialismo recibieron mucha más pauta publicitaria de la que les correspondía por sus tiradas; mientras se castigaba con relativamente menores montos a los más críticos. Incluso, algunos de estos últimos obtuvieron fallos judiciales a favor de sus reclamos, que el Gobierno desoyó”, sentenció Abram.

Según Agustín Etchebarne, director general de Libertad y Progreso, con la ley 26.736, que controla la producción de papel de diario, “nuestros legisladores sancionaron una norma para combatir a un supuesto monopolio privado y le dieron el monopolio del manejo de su oferta de papel de diario al gobierno”.

 “Sin libertad de prensa, no hay democracia; ya que ésta se basa en la posibilidad de cualquier ciudadano de proponer y proponerse para que lo voten. Esto será imposible sin medios independientes y con una posición gubernamental dominante en las comunicaciones. Los argentinos, ¿estamos dispuestos a resignar esta conquista cívica que tanto nos costó conseguir?”, opinó Etchebarne.

Aldo Abram: (011) 15-4171-5542

Agustín Etchebarne: (011) 15-5642-9869

Preocupación por el Avance del Estado Sobre la Oferta de Papel de Diario Reviewed by on .   “Tememos que las imposiciones del gobierno, las multas y sanciones por supuestos incumplimientos de órdenes oficiales terminen ahogando a la empresa Pape   “Tememos que las imposiciones del gobierno, las multas y sanciones por supuestos incumplimientos de órdenes oficiales terminen ahogando a la empresa Pape Rating: