sábado , 16 febrero 2019

Inicio » Actualidad » Coomisionado Para Derechos Humanos y Ayuda Humanitaria de Alemania

Coomisionado Para Derechos Humanos y Ayuda Humanitaria de Alemania

Invitados por la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad, se encontraron en la Sede Argentina Markus Löning Comisionado para Derechos Humanos y Ayuda Humanitaria de la República Federal de Alemania, con los diputados de la oposición Patricia BullrichSilvana Giudici, y Federico Pinedo, y con Agustín Etchebarne, Director de Libertad y Progreso.
En el centro del interés de la delegación alemana estuvo la superación de las violaciones de los derechos humanos en la historia del país, no solamente desde la perspectiva jurídica, sino también desde una perspectiva política y cultural. Además, invitaron a los interlocutores argentinos a dar sus perspectivas sobre el estado actual de los derechos humanos y de libertad de expresión.
“Ha sido ejemplar el Juicio a las juntas realizado por un tribunal nacional. Los países que hoy enfrentan una transición desde la dictadura hacia la democracia ponen como ejemplo a la Argentina” mencionó Markus Löning refiriéndose a sus experiencias actuales en visitas a algunos países del norte de África.
La diputada nacional Patricia Bullrich coincidió en la importancia de las condenas pero señaló que: “falta el debate sobre la responsabilidad ampliada a los partidos y a otros grupos sociales por la violencia y la dictadura.”
Federico Pinedo afirmó que el Gobierno estaría intentando apropiarse de la autoría de las políticas de Derechos Humanos que “son un logro nacional”. Sobre la libertad de expresión opinó: “La ley de democratización de medios y la ley de papel prensa, atentan contra la pluralidad de opiniones.”
Aunque Argentina pudo recuperar el respeto por los derechos humanos, todos coincidieron que aún hoy, esos derechos siguen acuciados en diferentes formas. “Tenemos problemas con la libertad de expresión, con un aparato de propaganda estatal descomunal y estamos en situación de riesgo democrático” agregó Silvana Giudici.
Agustín Etchebarne sumarió sus observaciones: “Tenemos problemas con la instalación de un tipo de populismo que intenta dividir la sociedad entre amigos y enemigos, que pone en tensión a las instituciones y que viola los derechos de propiedad.”
El Señor Markus Löning aprovechará su presencia en Argentina por motivo de un encuentro de defensores de derechos humanos de América Latina, para reunirse con representantes de diversos sectores de la política y de la sociedad civil.

Coomisionado Para Derechos Humanos y Ayuda Humanitaria de Alemania Reviewed by on . Invitados por la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad, se encontraron en la Sede Argentina Markus Löning Comisionado para Derechos Humanos y Ayuda Human Invitados por la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad, se encontraron en la Sede Argentina Markus Löning Comisionado para Derechos Humanos y Ayuda Human Rating: