fbpx

viernes , 19 julio 2019

Inicio » Economía » Hace cuatro años que se están falseando los índices

Hace cuatro años que se están falseando los índices

– Entrevista a Manuel Solanet por www.nordesteya.com

«Hace cuatro años que el Gobierno Nacional está falseando los índices».

Así lo expresó en exclusiva para La Revista AM, el ingeniero Manuel Solanet. De esta manera aseguró que esta forma en que lleva adelante la economía el Gobierno Nacional, terminará perjudicando, siendo un modelo que no puede sostenerse por mucho tiempo.

“Este modelo económico no puede sostenerse por mucho tiempo”, comenzó diciendo el ingeniero Solanet. Al tiempo que subrayó que durante el mes de Mayo se registró un retroceso en el incremento de volúmenes. Los salarios han crecido pero junto con la inflación, hay una mayor proporción de quedarse con la moneda. Asimismo dijo que las “tendencias se revertieron y se volvió atrás las proporciones en un 10 o 15 %.

De esta manera aseguró que “estamos en niveles de precios muy buenos en relación a promedios históricos, pero que hay una visión de futuro mucho más incierta, como así también esta la crisis del combustible, que afecta a toda la sociedad. Hay una serie de datos que ponen un signo de interrogación a futuro lo que hace que la gente se retraiga.”

En referencia a la inflación afirmo: “depende de lo que se haga, si el Gobierno dice que se siga con este modelo “maravilloso”, que no lo es, veremos sostenida la inflación, así tenemos perspectiva de ser tan rentables como otros países, que no lo somos.

La inflación es probablemente el problema económico y social más visible, aunque sea consecuencia de otras fallas más serias, como la fiscal. Hoy parece estar en un piso del 25%, difícil de reducir por la cuasi indexación de salarios que surge de las paritarias, y por el impulso de un modelo consumista y de una elevada expansión monetaria. La única ancla de precios parece ser el tipo de cambio, aunque en su manejo el Gobierno está frente a efectos contrapuestos.

“EL Gobierno Nacional está falseando los índices desde hace cuatro años, esto se paga, de alguna u otra manera, pero se paga. Los datos por parte del Indec nos deja abierta de recuperar el crédito externo. No le importo tanto la inflación como el crecimiento.”

«Las inversiones directas del exterior siguen débiles, al igual que las de origen local. El marco institucional y la confianza están afectados por las intervenciones arbitrarias del Gobierno, así como por los cambios demagógicos en las normas laborales y por el clima de confrontación política. El congelamiento de los precios de los servicios públicos ha sido otro factor de desaliento que ha tenido ya un fuerte impacto en el sector de la energía y del transporte», finalizó Solanet.

Ver nota original

Hace cuatro años que se están falseando los índices Reviewed by on . - Entrevista a Manuel Solanet por www.nordesteya.com - "Hace cuatro años que el Gobierno Nacional está falseando los índices". Así lo expresó en exclusiva para - Entrevista a Manuel Solanet por www.nordesteya.com - "Hace cuatro años que el Gobierno Nacional está falseando los índices". Así lo expresó en exclusiva para Rating: