fbpx

domingo , 16 junio 2019

Inicio » Sociedad » Me Pagan Poco

Me Pagan Poco

-Por Pablo Brenner & Sergio Fogel-

De algún modo, el post mío de hace dos semanas titulado La Falta de Personal derivó en una discusión sobre sueldos, sobre todo en IT. Alguna gente se preguntaba por qué en vez de quejarse de la rotación, los empleadores no pagan más. Otros se quejaban de lo que les sacan de impuestos. Alguno opinaba que en vez de gastar tanto en decorar las oficinas, preferiría que le aumenten el sueldo. Otro se preguntaba qué hace falta para que un empleador voluntariamente suba los sueldos. En resumen, casi todos se quejaban de lo mismo: me pagan poco.

Mi posición: Primero, me parece que los consejos de salarios, sobre todo en el área de software, son un disparate. Las horas-hombre de software son un producto exportable, y fijar aumentos por decreto no tiene sentido. Es como que el gobierno fije que el precio de la carne va a subir un 20% en dólares en el 2011 y otro tanto en el 2012.

Pero los disparates a veces generan cosas buenas sin quererlo.

Para todos los que se quejaron, tengo una solución. Esta solución aplica a todos los que saben que les pagan menos de lo que valen. Tiene grandes beneficios. Con mi solución, van a empezar a cobrar lo que valen exactamente. Ni un peso menos, pero tampoco un peso más. Los horarios son flexibles, y los días de la semana también. No van a tener jefe que les rompa los kinotos, ni rendir cuentas a nadie, salvo al espejo. Van a dejar de pagar IRPF, y poder pagar IRAE ficto que es mucho más barato. Ya saben cual es la solución:

Emprender.

No ha habido mejor momento en años. Si te va mal caminando por esa cuerda floja, abajo hay una red: siempre está la posibilidad de volver a conseguir un trabajo (aunque mi consejo es el mismo que a los acróbatas: hacé de cuenta que abajo no hay red, o te vas a caer).

Tenés esa idea, estas convencido de que es brillante. Jugátela, es ahora.

Necesitas plata? Hay capital de sobra. Está el Fondo Emprender, está la ANII, hay ángeles que invierten, hay clientes de riesgo, que son mucho mejores que los capitalistas de riesgo.

Vas a sudar como nunca, pero vas a ser dueño de tu tiempo. Vas a ganar menos en el corto plazo, para ganar más en el mediano plazo. Vas a perder muchas noches de sueño, pero vas a realizar un sueño. Vas a tener que adaptarte al mercado, pero vas a comprenderlo de verdad (todas son fáciles cuando las ves por TV). Vas a entender mejor a tus jefes actuales, y vas a ganar un respeto diferente.

No hay un momento ideal para emprender, así como no hay un momento ideal para tener un hijo, pero las circunstancias son ideales.

Agarrá una planilla, hacete un plan de negocios, por más burdo que sea. Mostraselo a la gente que te inspira confianza. Muchos te van a decir que estas loco, y posiblemente tengan razón. Imaginate lo que le dijeron a Levi y a Strauss cuando salieron con la idea de fabricar pantalones con lona de carpa!

Es ahora.

Pablo Brenner & Sergio Fogel Blog

Me Pagan Poco Reviewed by on . -Por Pablo Brenner & Sergio Fogel- De algún modo, el post mío de hace dos semanas titulado La Falta de Personal derivó en una discusión sobre sueldos, sobre -Por Pablo Brenner & Sergio Fogel- De algún modo, el post mío de hace dos semanas titulado La Falta de Personal derivó en una discusión sobre sueldos, sobre Rating: