fbpx

lunes , 9 diciembre 2019

Inicio » Actualidad » Ayuda mucho al modelo el precio internacional cada vez más alto de la soja

Ayuda mucho al modelo el precio internacional cada vez más alto de la soja

Administrador LyP

Colaborador de Libertad y Progreso
mayo 26, 2011 12:34 pm by: A+ / A-

-Entrevista a Manuel Solanet por FM Latina-

sojaEl economista Manuel Solanet conversó con el programa “La máquina de la mañana” que se emite por FM Latina (101.1) y analizó la marcha de la economía argentina.

¿Porqué siguen creciendo las importaciones?

Creo que hay dos factores importantes, uno es el tipo de cambio por la devaluación y hace que los productos de afuera sean más baratos, y otr es la falta de inversiones por ejemplo en combustibles. Como la demanda aumenta y el modelo aumenta el consumo, hace crecer la economía, pero se hace a costa de importar más.

¿Los productos que no se encuentran acá entonces hay que buscarlos afuera?

Casi no hay formas de imperdirlo a través de trabas o de otra forma. Puede ser un paliativo pero no coluciona el problema.

¿Es el modelo el que hace crecer las importaciones?

El modelo hace que el saldo del comercio exterior vaya reduciéndose por crecimeinto de la importaciones y por un menor crecimiento de las exportaciones.

¿Al gobierno le molesta las importaciones porque puede presionar sobre el dólar?

Si puede invertir la situación del mercado cambiario pero aún hay superavit comercial, aunque no hay que olvidarse que hay fuga de capitales y también esto influye en las reservas que utilizamos. El gobierno teme una situación en la cual tenga que vender reservas para que el tipo de cambio no se le vaya para arriba.

¿Y todo esto como termina? ¿Hay que corregirlo?

Si, pero la corrección no es simple, no es por decreto. Si hay inflación hay muchas causas por las que hay que actuar para que la inflación baje.

¿Qué puede pasar de acá a Octubre que son las elecciones?

Probablemente no pase nada porque hay márgenes para que sea así. El tema es para el año que viene donde debiéramos hacer correcciones. Este modelo ya está agotado y hay que crear más confianza. Nos ayuda mucho que los precios de las exportaciones de la soya y otros siguen altos.

Fuente: http://www.26noticias.com.ar

Ayuda mucho al modelo el precio internacional cada vez más alto de la soja Reviewed by on . -Entrevista a Manuel Solanet por FM Latina- El economista Manuel Solanet conversó con el programa “La máquina de la mañana” que se emite por FM Latina (101.1) y -Entrevista a Manuel Solanet por FM Latina- El economista Manuel Solanet conversó con el programa “La máquina de la mañana” que se emite por FM Latina (101.1) y Rating: 0